GALLOS BLANCOS

Mauro Gerk: El técnico de Gallos Blancos que luchó ante la Fiera en la Liga de Ascenso

Argentino de nacimiento, vive su tercera experiencia como técnico en Querétaro y espera poder hacerle la maldad a la Fiera.

Mauro Gerk como entrenador de los Gallos Blancos. Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Mauro Gerk se formó en las inferiores de Newell’s Old Boys, debutó en 1995 con La Lepra y llegó a México hasta el 2002 al firmar un vínculo con La Piedad de la Segunda División.

A partir de ese momento, se convirtió en un foráneo goleador. Además de los michoacanos, pasó por Celaya, Dorados de Sinaloa, Xolos de Tijuana y Cruz Azul Hidalgo, sin embargo, el apodado ‘Tanque’ no forjó su identidad sino hasta que jugó en los Gallos Blancos del Querétaro en tres etapas: 2005-07, 2010-12 y 2012-13. 

En la actualidad, 11 años después de su retiro, Gerk comanda el barco de unos renovados Gallos Blancos, quienes después de estar casi condenados a la desaparición, fueron adquiridos por Grupo Caliente y, después de varios torneos en el sótano, sueñan con alcanzar la liguilla del balompié mexicano. 

En el Apertura 2022 asumió el mando y, tras varios torneos en el intento, este próximo sábado 6 de abril, podrían consumar el regreso esperado a la Fase Final del balompié mexicano. 

¿La razón? Visitarán a la Fiera de Jorge Bava que, con diferencia de goles de menos uno (-1), son novenos de la tabla general con la misma cantidad de puntos que los queretanos: 20. 

En su etapa como jugador, Gerk le tuvo bien tomada la medida a los esmeraldas en cada uno de los seis equipos en los que militó en la Liga de Ascenso. 

De acuerdo con Transfermarkt, jugó 12 partidos ante los verdes y tuvo un récord de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además, en cuestión de goles, perforó las redes leonesas en cuatro ocasiones. 

Ya como técnico, con un récord general de 21 victorias, 23 empates y 28 derrotas, además de 92 goles anotados y 115 recibidos en 72 encuentros, su historial ante la Fiera no es agradable.

En tres partidos, no ha ganado, esto al contar con una cosecha de un empate y dos derrotas. Sin embargo, en el último juego, durante la realización del Apertura 2023, pudo sumar, al menos, una unidad gracias al empate de 1 a 1 en La Corregidora. 

En vías de lograr una clasificación a la tierra prometida… ¿Podrá Gerk vacunar de nuevo a la Fiera desde los banquillos y darle una alegría a sus aficionados?

Load more...