CLUB LEÓN

¿De más a menos? Así fue el balance de los refuerzos del León en el C2024

Pocos brillaron y la mayoría estuvo lejos de un buen desempeño para León en el torneo.

Escrito en NOTICIAS el

La participación del Club León en el torneo Clausura 2024 llegó a su fin hace apenas unos días atrás, certamen en el que las esperanzas se tenían más que puestas para que la institución verdiblanca por lo menos diera una mucho mayor batalla en la disputa por el título, situación que finalmente estuvo lejos de ser. 

Con cuatro nuevos jugadores es como la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía se la jugó para reforzar al plantel para el torneo ya mencionado, siendo de esos cuatro elementos, dos que pueden levantar su mano y decir que cumplieron en cuanto a desempeño. 

Así fue el desempeño, uno a uno. 

Edgar Guerra 

Sin duda el colombiano fue el que mejor desempeño registró. Prácticamente no tuvo mayores problemas en adaptarse al futbol mexicano y pese a que su llegada se dio con el torneo ya iniciado, bastó que se mostrara algunos minutos para dejar en claro que es un elemento con calidad y además, voluntarioso. 

11 juegos disputados, 9 de ellos como titular y 1 gol en 827 minutos fue lo que el cafetalero mostró en su debut dentro de la Liga Mx. 

Alan Medina 

De los dos uruguayos que llegaron para este torneo, Medina fue sin duda el más constante. Prácticamente vivió desde un par de tarjetas rojas hasta su primer gol en el futbol mexicano. De todas las confianzas de Jorge Bava es el ex Liverpool de Uruguay el que más minutos vio. 

14 juegos disputados, 10 de ellos como titular, 2 goles y 945 minutos son los que reflejó el charrúa en este torneo. 

Andrés Guardado 

Tal y como se ha señalado previamente, el desempeño de Andrés Guardado estuvo lejos de lo esperado. Con bombo y platillo fue presentado como uno de los refuerzos que fueron repatriados luego de una amplia carrera en Europa, sin embargo, aquella lesión en el juego ante América lo imposibilitó de poder seguir sumando para la Fiera. 

9 juegos disputados, 5 de ellos como titular, 0 goles, 2 tarjetas amarillas y 479 minutos sobre el terreno de juego. 

Gonzalo Napoli 

Mucho se habló de las cualidades del uruguayo Gonzalo Napoli, pero la realidad es que firmó ser uno de los peores refuerzos que han venido en los últimos años al León y al futbol mexicano. Con poca idea e iniciativa es como se mostró el también ex Liverpool de Montevideo por lo que lamentablemente para su causa será más recordado por algunos errores que incluso valieron goles en contra. 

12 juegos jugados, 5 de titular, 569 minutos y 1 tarjeta roja.

IP

 

Load more...