FEDERICO VIÑAS

La movida agenda de Federico Viñas y Uruguay para la Copa América

El delantero del León apunta a su primer torneo con la Celeste, en plena pretemporada de la Fiera

Federico Viñas celebra en el Uruguay Vs Costa de Marfil.
Escrito en NOTICIAS el

Federico Viñas apunta a vivir un verano ajetreado dentro y fuera de la cancha.

El delantero del Club León, flamante campeón de goleo en la Liga MX, está en ruta a jugar la Copa América con Uruguay y antes tendría duelos amistosos, todo en plena pretemporada de los Esmeraldas.

Y si bien Viñas no está seguro para jugar la Copa América con Uruguay, en el último año quedó claro que es del gusto de Marcelo Bielsa y hace un par de meses, el “Loco” le dio la titularidad en el amistoso entre la Celeste y Costa de Marfil (los africanos ganaron 2-1).

La agenda de Uruguay

Esta semana, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) reveló el calendario que tendrán sus seleccionados entre mayo y julio.

De entrada, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, los jugadores deberán reportarse en Maldonado, Uruguay para entrenar en el Complejo Celeste. Se espera que Viñas sea uno de los primeros en presentarse, pues terminó su actividad con León desde hace dos semanas y ahora mismo está de vacaciones.

El dos de junio, los seleccionados viajarán a Denver, Estados Unidos, en donde enfrentarán a México en un amistoso.

El jueves seis de junio viajarán hacia Palm Beach, Florida, donde entrenarán hasta el miércoles 19 bajo las órdenes del argentino Bielsa.

Luego viajarán a Miami, pues ahí debutarán en la Copa América el 23 de junio, enfrentándose a Panamá.

El sábado 27 chocarán con Bolivia en Nueva Jersey y el lunes primero de junio cerrarán la fase grupal ante Estados Unidos en Kansas City.

La pretemporada del León

Debido a esta agenda, es muy probable que Viñas no participe en la pretemporada del Club León, que iniciará en la última semana de mayo.

Durante junio, la Fiera tendrá al menos tres partidos amistosos y entrenamientos en León y Querétaro, todo rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX, torneo que arrancará el viernes 5 de julio.

¿A Europa?

Además, hay que considerar los aspectos extra cancha, pues la directiva del León ha revelado el interés de negociar a Viñas hacia el mercado europeo, aunque aún se desconoce si hay una oferta formal.

“Sobre todo por cómo es como persona, como profesional y obviamente que es un toro dentro de la cancha, así que esperemos no dure mucho en León, esperemos que el futuro esté para él del otro lado del charco, como decimos, y hay que ir buscando el reemplazo”, comentó en marzo Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

 

Load more...