WILLIAM TESILLO

¿William Tesillo seguirá en León? Todo lo que sabemos sobre el colombiano

El defensa es uno de los protagonistas rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX

William Tesillo terminaría su contrato con el Club León.
Escrito en NOTICIAS el

William Tesillo ha sido pilar del Club León desde que llegó, en el verano de 2018, pero el final de su contrato actual abre una gran incertidumbre sobre el futuro del colombiano.

SoyFiera ha consultado a varias fuentes para establecer certezas sobre el futuro inmediato de William Tesillo, hoy de 34 años y cuyo contrato con el Club León está por expirar.

El contrato de Tesillo

En 2020, Tesillo firmó el contrato actual que lo unió con la Fiera en los recientes cuatro años, aunque el declive en los resultados colectivos impidió hablar en automático de una segunda renovación.

De entrada, este medio ha podido averiguar que el contrato de Tesillo sigue vigente y se extiende hasta el último día de junio próximo, por lo que el jugador está listo para reportarse en la pretemporada esmeralda.

De hecho, Tesillo ya tiene fecha para integrarse (martes 28 de mayo), aunque naturalmente la decisión sobre el tipo de trabajo que tendrá le corresponderá al técnico, Jorge Bava.

Este medio también puede asegurar que Tesillo no ha recibido oferta formal de renovación, aunque hace unos meses se dio un acercamiento con la dirigencia. Desde entonces, las pláticas han sido escasas y no se ha tocado a fondo el tema.

A favor, el colombiano tiene la continuidad que tuvo en el semestre reciente con Jorge Bava, pues actuó en 13 de 17 juegos, la mayoría de ellos como titular, y estuvo un total de 899 minutos en el campo.

De hecho, ante las lesiones que sufrió León en ambas laterales, Tesillo terminó el torneo como titular por la izquierda. También fue utilizado en la central, debido a las ausencias del medio campo que obligaron a habilitar al argentino Adonis Frías como recuperador.

“Estoy tranquilo y solo estoy pensando en León y, en lo que me queda, dar lo mejor. Estamos esperando a ver qué pasa porque la verdad, no sabemos”, comentó Tesillo en marzo de este año, cuestionado sobre las pláticas para renovar.

Obviamente, si Tesillo no renueva con León, podrá fichar sin costo con cualquier club y desde Colombia ha sonado el interés por repatriarlo, como pasó recientemente con su paisanos Yairo Moreno y Andrés Mosquera, ambos con pasado reciente con la Fiera.

Los números de Tesillo

En total, en seis años como verdiblanco, William Tesillo ha disputado 197 juegos de todas las competiciones, con ocho goles y nueve asistencias.

Fue parte del título de Liga MX en el Guardianes 2020 y del plantel subcampeón en el Apertura 2021, además de alzar la Leagues Cup 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023.

Lo que sigue para León

Lo cierto es que el Clausura 2024 terminó en fracaso para la Fiera, que quedó fuera en la primera ronda, aunque el uruguayo Bava se mantiene al frente del proyecto y ya se planea la nueva campaña, con bajas adelantadas por SoyFiera en exclusiva.

Por lo pronto, el plantel del León iniciará la pretemporada en La Esmeralda y luego tendrá al menos tres juegos amistosos, todo rumbo al debut en el Apertura 2024, para la primera semana de julio.

Load more...