WILLIAM TESILLO

Los números de William Tesillo que podrían confirmar su permanencia

El colombiano está por terminar su contrato y aunque no existen esbozos de renovación con la directiva, sus números con Jorge Bava hacen pensar en una posible permanencia.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

El próximo primero de junio, William Tesillo terminará su vínculo actual con el Club León y tendrá que despedirse de la institución. No obstante, aún hay un último resquicio de esperanza que provoca reflexionar acerca de una posible permanencia. 

Aunque no existen diálogos concretos con la directiva para alcanzar una renovación, la confianza de Jorge Bava, aunado a sus números en la parte final de la temporada, podrían darle esperanza al colombiano de sumar su sexto año como jugador de la Fiera. 

Sus números en 2024

El nivel de ‘Tesi’ vino a la alza. Después de siete fechas de intermitencia, donde tuvo cuatro titularidades (Santos, Mazatlán, Cruz Azul y Puebla) y tres suplencias (Tuzos, Toluca y Chivas), regresó a las actuaciones que ostento en la era de Ignacio Ambriz.

Fue desde la treceava fecha ante los Rayos de Necaxa cuando Bava le dio la titularidad y ya no la soltó. Ante Gallos Blancos, Pumas, Rayados de Monterrey y Bravos de Ciudad Juárez, él fue parte del once inicial y ayudó al equipo a tener cierto grado de esperanza de meterse al Play-In. 

Tesillo en zona mixta después de un juego de Concachampions. Foto: Mexsport.

En total, de los 13 juegos que disputó, en nueve comenzó en el once inicial. Con dos tarjetas amarillas, registró 900 minutos de los 1 mil 530 minutos posibles de juego, lo cual arrojó un porcentaje del 58.82%

¿Se quedará?

Tesillo, quien llegó para el Apertura 2018 y consiguió el título del Guard1anes 2020 como titular indiscutible, termina contrato el primer día de junio. Ante esta situación y el no descarte de Jorge Bava, reportará al inicio de la pretemporada del equipo el próximo jueves 23 de mayo en La Esmeralda

Con ocho goles y nueve asistencias, además de 56 tarjetas amarillas, tres campeonatos y un Mundial de Clubes en 17 mil 090 minutos de juego, el cafetero está a solo tres partidos (197) de llegar a los 200 con la Fiera. 

¿Lo logrará?

Load more...