APERTURA 2024

¡Regresa la Fiera! León comenzará su pretemporada de cara al Apertura 2024

La Fiera, que seguirá siendo dirigida por Jorge Bava, está obligada a resarcirse de lo hecho en el torneo Clausura, donde quedaron eliminados en la fase regular.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Veinticinco días después, la herida parece seguir abierta, pero hay que seguir adelante y el Club León, dentro de su casa club que lleva por nombre La Esmeralda, comenzará a escribir el capítulo número 25 de su historia moderna en la Primera División de México con el arranque de su pretemporada, que dará inicio durante la mañana del jueves 23 de mayo

Desde su regreso en el Apertura 2012, la Fiera ha disputado 24 torneos cortos, en los cuales puede presumir tres campeonatos (Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2020) y dos subcampeonatos (Clausura 2019 y Apertura 2021). 

Por ello, ante el nítido recuerdo de aquellos tiempos de éxito, la dirigencia esmeralda está obligada a resarcir lo hecho en el Clausura 2024, cuando quedaron fuera de la fase regular y no pudieron clasificarse al Play-In. 

Con una fase de 4tos de Final en los últimos cuatro torneos, Jorge Bava y compañía tendrán que armar un plantel competitivo que les permita hacerle frente a los retos que tendrán en el segundo y último semestre del 2024. 

Bava y su experiencia como técnico esmeralda. Foto: Mexsport.

Dentro de la rutina del regreso, el estratega uruguayo, que es responsable del proyecto verdiblanco desde finales de diciembre del 2023, hablará ante los medios de comunicación para esclarecer el tema de las altas y bajas dentro del plantel. 

Acompañado de un récord de 7-3-7, Bava ya comenzó a mover las piezas de su rompecabezas con la salida de Elías Hernández y la decisión de escuchar ofertas de los demás clubes para hacerse de los servicios de Rodolfo Cota y Ángel Mena en el actual mercado de transferencias. 

Rodolfo Cota está por terminar una era en el arco verdiblanco. Foto: Mexsport.

Teniendo como jugadores esenciales a Federico Viñas, Fidel Ambriz, Andrés Guardado, Iván Moreno y Adonis Frías, la expectación crece y se fortalece con la programación de tres duelos de pretemporada: 

  • Sábado 8 de junio Vs Tapatío. 
  • Sábado 15 de junio Vs Bravos de Ciudad Juárez. 
  • Sábado 22 de junio Vs Atlético Morelia. 

Mientras casos como el de William Tesillo, quien termina contrato el primero de junio y no ha tenido acercamientos concretos para una renovación, se esclarecen y resuelven con la dirigencia, la Fiera tendrá más de tres semanas para armarse, fortalecer su vínculo dentro del campo y tratar de encontrar un estilo concreto de juego. 

Load more...