FEDERICO VIÑAS

Federico Viñas se perderá la Copa América por lesión

Desde la concentración de la Selección de Uruguay, se reporta la lesión de Viñas, quien se perderá la Copa América con Uruguay.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Mientras se hablaba de su posible salida a Europa, Federico Viñas sufrió una lesión en el tendón de aquiles en uno de los entrenamientos de la Selección de Uruguay, que ya está concentrada de cara a la Copa América

Según pudo conocer SoyFiera, Viñas no se rompió el tendón de aquiles, pero sí será baja de la plantilla charrúa en la próxima edición de la copa continental que dará inicio el 26 de junio.

En estos momentos, en Uruguay, se encuentran determinando si 'Fede' necesita cirugía, así como también su tiempo de recuperación.

Los charrúas, que son dirigidos por Marcelo Bielsa y fue quien le dio la oportunidad al ‘Toro’ de representar a su selección gracias a su rendimiento con León, comparten el Grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia

Foto: Mexsport.

Fede, quien ya daba indicios de su salida por revelar contactos con equipos de la Serie A de Italia y La Liga de España, arribó a la Fiera en el Apertura 2023 y, a partir de ese momento, se convirtió en el referente ofensivo del equipo. 

Además de jugar el Mundial de Clubes, durante el último torneo, donde ya fue dirigido por Jorge Bava, anotó ocho goles y se convirtió en campeón de goleo junto a Uriel Antuna de Cruz Azul, Diber Cambindo de Necaxa y Salomón Rondón de Tuzos. 

En total, suma 36 juegos con la camiseta verdiblanca y ha podido anotar 16 goles y dar cinco asistencias en 2 mil 724 minutos de juego, donde, además, ha sido amonestado en seis ocasiones. 

Load more...