FEDERICO VIÑAS

¿Cuál es la lesión de Federico Viñas y cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

El artillero uruguayo sufrió una lesión en la concentración de la Selección de Uruguay. Se perderá la Copa América pero también puede que todo el Apertura 2024.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Lo peor que se preveía, terminó sucediendo. Federico Viñas, artillero uruguayo que levantó el título de goleo en el Clausura 2024 con el Club León, sufrió una rotura del tendón de Aquiles y se perderá la Copa América con la Selección de Uruguay, pero también puede que todo el Apertura 2024 de la Liga MX. 

La lesión, que fue objeto de múltiples estudios, se dio en la concentración del combinado charrúa de cara a la justa continental que comenzará el próximo 20 de junio.

Viñas, de 25 años de edad, confirmó hasta hace algunos días que existía contacto con algunos equipos de la Serie A de Italia y La Liga de España, pero esta lesión afectará sus planes a futuro. 

¿Qué es una rotura del tendón de Aquiles? 

De acuerdo a Mayo Clinic, el tendón de Aquiles es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón. 

Si se estira excesivamente, puede desgarrarse o romperse total o parcialmente. Con frecuencia, se debe realizar una cirugía para reparar la rotura y es, precisamente, a lo que tendrá que someterse Viñas. 

Después de que se realice con éxito la cirugía, ‘Fede’ tendrá que realizar distintos ejercicios de fisioterapia para fortalecer los músculos de la pierna y del mismo tendón de Aquiles. 

La mayoría de las personas recuperan su actividad física de cuatro a seis meses, siempre y cuando se cuide el entrenamiento de fuerza y estabilidad, pues existe el riesgo de una recaída. 

¿Cuánto tiempo estará fuera Federico Viñas? 

Esperando que su cirugía sea realizada con éxito, es un hecho que Federico Viñas se perderá la Copa América y su tiempo de recuperación, pendiente a su evolución, será de cuatro a seis meses

Aunque aún no se anuncia el calendario oficial del Apertura 2024, se perderá la Leagues Cup y, de tener una buena evolución, podría regresar en las jornadas finales de la temporada regular o en una hipotética postemporada para la Fiera. 

Sin embargo, de llevarse los seis meses, se perderá todo el segundo semestre y no regresará sino hasta el Clausura 2025.

Load more...