FEDERICO VIÑAS

Federico Viñas y sus cuatro lesiones en el Club León

El artillero uruguayo arribó a México en el Apertura 2019 y, desde ese momento, lleva acarreando un importante tema de lesiones.

Escrito en NOTICIAS el

Con su rotura del tendón de Aquiles, Federico Viñas volverá a alejarse de las canchas por cuarta ocasión en un año de estancia con el Club León. 

Desde su arribo a México en el Apertura 2019 con las Águilas del América, el uruguayo viene sufriendo con el tema de lesiones que no lo han dejado explotar aún más su potencial como delantero. 

Aunque durante todo el Clausura 2024 jugó con dolor en su hombro derecho, no se perdió ningún juego por lesión, sino todo lo contrario: disputó los 17 partidos de fase regular como titular y disputó 1 mil 458 minutos de juego de los 1 mil 530 totales, lo cual es sinónimo de un 95.29% de injerencia en la Fiera. 

Además de ocho anotaciones, Viñas demostró un alto nivel de juego en la ofensiva verdiblanca que, ahora, volverá a sufrir con su ausencia, tal como sucedió en el Apertura 2023, cuando se lesionó tres veces con Nicolás Larcamón. 

La primera lesión

El 20 de junio del 2023, llegó su primera ausencia con la Fiera. 

En una concentración con la Uruguay de Marcelo Bielsa, sufrió una sobrecarga muscular tras haber participado en una goleada de 4 a 1 sobre Nicaragua. 

“Si bien el delantero trabajó hasta el último momento para formar parte del plantel, de común acuerdo con el departamento médico se entendió que lo prioritario era la salud del jugador y no ameritaba el riesgo”, concluyó el comunicado de la Celeste. 

El debut de Fede llegó hasta el sábado 15 de julio, cuando disputó 31 minutos ante Tigres en Nuevo León y estuvo cerca de anotar un gol si no es por la atajada de Nahuel Guzmán.

La segunda lesión

El 29 de septiembre, justo cuando estaba por cumplir su primer mes como futbolista del León, se volvió a lesionar en su visita a los Gallos Blancos del Querétaro. 

Todo sucedió a los 16 minutos de compensación cuando, en una disputa con Emanuel Gularte, cayó muy mal sobre su hombro derecho. 

Viñas tuvo que abandonar el juego en el apodado ‘carrito de las desgracias’ y todo terminó en daños en su clavícula derecha. Sin embargo, el departamento de salud del club no lo consideró de gravedad y, guiados por ese diagnóstico, el cuerpo técnico decidió utilizarlo un juego después.

La tercera lesión

El domingo ocho de octubre, León visitó al Santos Laguna y Viñas arrancó en el once inicial. 

Calentó sin contratiempo alguno y todo corrió con normalidad por siete minutos, pues justo al 8’, se resintió de su lesión y se tiró directo al pasto. Tras ser atendido por el cuerpo médico, abandonó desencajado el encuentro y es que, tan solo 30 minutos antes, había sido citado nuevamente con Uruguay. 

La cuarta lesión

A pesar de jugar todo el torneo con un muy notorio dolor en su clavícula derecha, Federico Viñas terminó la fase regular sin ninguna lesión de gravedad. 

Empero, en plena concentración de su selección rumbo a la Copa América, el pasado 25 de mayo del 2024, se informó de una rotura de tendón de Aquiles después de varios estudios. 

El apodado ‘Toro’ ingresará al quirófano y después de realizarse una cirugía, tendrá un estimado de recuperación de cuatro a seis meses, por lo que se podría perder todo el Apertura 2024. 

Load more...