FEDERICO VIÑAS

Federico Viñas sobre su lesión: “Un golpe duro, pero por algo pasan estas cosas”

El uruguayo partió de su país hacia México para ser operado del tendón de Aquiles, donde sufrió una rotura y tendrá que esperar de cuatro a seis meses para regresar a las canchas.

Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Dos días después de sufrir una rotura en el tendón de Aquiles, Federico Viñas ya vuela de regreso hacia México para ser operado el próximo martes 28 de mayo y, posterior a ello, iniciar un proceso de recuperación que durará de cuatro a seis meses. 

Antes de abordar el avión, ‘Fede’ habló con el periodista uruguayo Rodrigo Vázquez, quien le preguntó su sentir ante esta grave lesión que lo orilla a decirle adiós a la Copa América. 

“Estas horas han sido de tranquilidad y lo tomé por ese lado y nada, sé que es un golpe duro, pero por algo pasan estas cosas. Confío mucho en el de ‘arriba’ (Dios) que si lo quiso así es por algo y ahora a viajar y enfrentar la recuperación lo mejor posible”. 

Viñas, quien fue goleador del Clausura 2024 con ocho goles, ahondó en cómo sucedió su lesión. Aunque fue en la concentración de la Selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, el hecho se dio alejado de las canchas.

“No fue en una jugada, sucedió en el gimnasio haciendo unos ejercicios explosivos. Sentí un dolor fuerte, como si me hubiesen pegado con un palo prácticamente y cuando miré para atrás no había nada y me di cuenta de que sería algo grave”. 

Consciente de que se perdió la oportunidad de ganarse un lugar en el once titular, Viñas hizo énfasis en la tranquilidad con la cual tomó la noticia, destacando su fortaleza mental para no sobrepensar las cosas y no caer en una depresión. 

“Ahora viajo, mañana ya me operan y ya me dijeron que de cuatro a seis meses me recupero y nada, a afrontarlo de la mejor manera”. 

Load more...