CLUB LEÓN

Altas y bajas del León rumbo al Apertura 2024

Movimientos actualizados en la plantilla que dirigirá Jorge Bava para su segundo torneo en la Liga MX

León se renueva para el Apertura 2024.
Escrito en NOTICIAS el

El Club León persigue una revancha obligada en el Apertura 2024 de la Liga MX, luego de fallar en el primer semestre de este año.

Para el uruguayo Jorge Bava, la oportunidad de un segundo torneo en México es acompañada de máxima presión, pues en el Clausura 2024 no pudo llevar al equipo siquiera al Play-In, al terminar en la posición 11 de la fase regular.

Ese fracaso se unió a la temprana eliminación en el Mundial de Clubes 2023, con Nicolás Larcamón en el banquillo, y a las agrias experiencias en los dos torneos de Liga de ese año.

Por ello, León ha emprendido una renovación radical y Bava ha adelantado al menos siete bajas e igual número de altas, aunque los nombres se van revelando a cuentagotas.

Aquí repasamos las altas y bajas confirmadas y los movimientos probables, algunos de ellos revelados en exclusiva por SoyFiera.

Bajas

Desde abril, SoyFiera reveló las salidas de Rodolfo Cota, Ángel Mena y Elías Hernández, movimientos que se han ido oficializando.

El primero en anunciarse fue el de Elías Hernández, quien terminó contrato y se despidió del León en redes, poco antes de que el Club León también le deseara suerte.

Luego, al iniciar León su pretemporada, Rodolfo Cota confirmó que la directiva y el cuerpo técnico le habían informado sobre su salida, aunque tiene tres años de contrato. A pesar de lo anterior fue este 22 de junio cuando la salida del meta verdiblanco se confirmó así como su llegada a las Águilas del América.

 

Ángel Mena está en una situación similar, pues si bien ya fue informado que no entra en planes, se mantiene entrenando con un contrato que se extiende hasta diciembre.

También confirmada por SoyFiera está la salida del uruguayo Gonzalo Nápoli, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2024 y fue muy criticado por la afición. La idea de la directiva es encontrarle acomodo, quizá en un equipo del mismo Grupo Pachuca.

Fue duda pero ya se confirmó

Pese a que en un inicio Nico “Diente” López se encontraba en duda para ser otro de los “borrados” para el próximo torneo, recientemente Jorge Bava explicó que su compatriota no entra en planes para la siguiente temporada. 

A estas bajas se unió también la de Iván 'Jefecito' Rodríguez quien jugará para el América.

Altas

Las altas para esta temporada han quedado marcadas en su mayoría por el arribo de jóvenes, tales como el delantero Ettson Ayón, el también juvenil ex de Pachuca, Jesús 'Primo' Hernández, además de Ángel Estrada. 

Se espera que en los próximos días se confirme la contratación del argentino Luciano Cabral .

Load more...