CLUB LEÓN FEMENIL

6 años y 11 torneos pasaron para que León Femenil volviera a Liguilla

Tras el más reciente empate en la Frontera, León Femenil regresó a la Liguilla.

Escrito en NOTICIAS el

Una racha de 6 años es la que logró romper el Club León Femenil cuando este viernes de la mano de Alejandro Corona las Esmeraldas retornaron a la Liguilla de la Liga Mx Femenil toda vez que sumaron su último empate (1-1) en fase regular ante Xolas de Tijuana. 

Este resultado permitió a las Esmeraldas culminar con 28 puntos la presente temporada (Clausura 2024) producto de 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas, cosecha en la que tuvieron como punto clave la seguidilla de buenos resultados dada desde la jornada 5 hasta la 9 donde sumaron 11 unidades. 

Tras 11 torneos regresan a la Fiesta Grande 

Fueron un total de once torneos los que las chicas de la femenil tuvieron que aguardar para llegar hasta la también conocida como Fiesta Grande. 

La última vez que las Fieras habían conseguido su pase a Liguilla fue en el ya lejano torneo Clausura 2019 cuando enfrentaron a las Águilas del América con quienes finalmente cayeron por global de 2-1 en la fase de Cuartos de Final. 

En aquella ocasión la única autora por parte de los tantos esmeraldas fue Perla Navarrete, esto en el duelo de vuelta desarrollado en la grama del estadio Azteca. 

El DT felino por aquellos años era Everaldo Begines, posteriormente pasaron por el banquillo verdiblanco nombres como los de: Salvador Bravo, Scarlett Anaya y Adrián Martínez. 

IP


 

Load more...