ÁNGEL MENA

EXCLUSIVA: Ángel Mena no entra en planes del Club León

El ecuatoriano llegó en el Clausura 2019 y es uno de los históricos de la Fiera, sin embargo, ya no entra en planes de Jorge Bava.

Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

El Club León quiere rejuvenecer la plantilla al mando de Jorge Bava y se ha confirmado una salida más. 

Según pudo conocer SoyFiera, la directiva le comunicó a Ángel Mena que tiene que buscarse un nuevo club. 

Al ecuatoriano le restan seis meses de contrato, pero si sale alguna opción que al jugador le interese, será baja.

Todo esto, forma parte del plan que desea implementar la directiva a partir del Apertura 2024. 

Cabe recordar que, a todo jugador al que le restan seis meses en su contrato, ya puede negociarse con cualquier institución.

Mena celebrando un gol con la Fiera en el Clausura 2019. Foto: Mexsport.

Mena, de 36 años de edad, llegó al Club León en el Clausura 2019 y comenzó a forjarse un lugar especial en la historia de la institución. 

Campeón de goleo en ese mismo torneo con 14 anotaciones, además de registrar más de 10 asistencias, el ecuatoriano se mantuvo durante cinco años como Fiera, en donde pudo lograr dos subcampeonatos de liga local en el Clausura 2019 y Apertura 2021; un campeonato de Liga MX en el Guard1anes 2020; una Leagues Cup en el 2021 y la Concachampions 2023. 

Parte del plantel que disputó el Mundial de Clubes, Mena registró dos goles y tres asistencias en el Clausura 2024, donde se convirtió en el mejor tirador de penales en la historia del León con 27 anotados y una efectividad del 87.09%. 

Con 79 anotaciones oficiales, está dentro del Top 10 de mejores goleadores de la Fiera y se quedará a pocos de Osvaldo Martinoli, quien sumó 90 en siete años. 

En total, Mena se marchará con un registro de 80 goles y 47 asistencias en 208 juegos, en los cuales pudo recabar 15 mil 374 minutos.

¿Llegarán al León? Estos porteros están libres rumbo al A2024.

Load more...