ÁNGEL MENA

Los momentos más brillantes de Mena con León

Mena no formará más parte de las filas esmeraldas, sin embargo dejó una gran huella en su paso por León.

Escrito en NOTICIAS el

Rumbo al torneo Apertura 2024, Ángel Mena será otro de los jugadores que no formará más parte del Club León. El ecuatoriano sumó 11 torneos defendiendo los colores esmeraldas y a lo largo de estos logró dejar su nombre escrito en la historia debido a diversas distinciones. 

El título de goleo

En 2019 en lo que fue su primer torneo con León, el casaca 13 dejó sin lugar  a dudas un gran sabor de boca en la afición esmeralda y es que producto de un torneo histórico que culminó con 12 victorias consecutivas, el ex Emelec también se mandó con el campeonato de goleo llegando a 14 dianas en su cuenta personal, producto clave de la obtención de cinco dobletes en aquella temporada. 

Campeonato del 2020

Mena fue pieza fundamental en la obtención de la octava estrella en la historia verdiblanca y es que a lo largo de un muy atípico torneo Guardianes 2020, el ‘Ángel del gol’ se mandó con nueve dianas que a la postre permitieron llegar a la disputa por el campeonato mismo que finalmente se logró al enfrentar a los Pumas de la UNAM. 

Liga de Campeones de la Concacaf 

Ya en una etapa mucho más madura, Mena siguió aportando para la causa esmeralda y volvió a ser parte importante en el paso que la Fiera tuvo dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2023. Aportó 3 dianas, siendo una de las más valiosas la de la Final de Ida ante Los Ángeles FC en donde la Fiera se llevó la ventaja por 2-1. 

León se trató de su segundo club con más partidos jugados y es que con Emelec (club con el que mayores triunfos tuvo en el futbol ecuatoriano) registró 224 encuentros mientras que con los Esmeraldas llegó a 208 y 80 goles, 20 más que en Emelec. 


 

Load more...