REFUERZOS

¿Luis Amarilla al León? Esto sabemos sobre el ariete del Mazatlán

El delantero paraguayo ‘suena’ en torno al León y en SoyFiera investigamos directo

Luis Amarilla fue puesto en el entorno del León.
Escrito en NOTICIAS el

El paraguayo Luis Amarilla se ha convertido en el protagonista de una de las novelas del verano en el futbol mexicano.

Los siete  goles que Amarilla marcó en la fase regular del Clausura 2024 son suficientes para ponerlo en el entorno de varios clubes que deberían reforzar su ataque, aunque el Mazatlán no ha confirmado públicamente el futuro de su ariete.

En el mar de rumores, hay uno que pone a Luis Amarilla en el Club León, como refuerzo para el Apertura 2024.

La versión, difundida de boca en boca entre medios de comunicación y aficionados, dice que Grupo Pachuca ya tiene apalabrado al paraguayo y sólo restaría definir si jugará en Tuzos o León, aunque la Fiera tendría ventaja.

Otra versión habla de que es el Grupo Orlegui, dueño de Atlas y Santos, el que ya tiene seguro a Amarilla para la próxima campaña.

La verdad sobre la situación de Amarilla

¿Qué hay de cierto en estas versiones? En SoyFiera consultamos directo a las fuentes y obtuvimos respuestas claras.

Por un lado, en el entorno del jugador revelaron que hubo un sondeo de parte del León, para averiguar las condiciones e intenciones del ariete, pero no se avanzó en este mero acercamiento.

De parte de Mazatlán, SoyFiera consultó a fuentes cercanas a los Cañoneros y la respuesta fue aún más contundente: No ha llegado oferta alguna y la intención absoluta es retenerlo.

Y es que ahora mismo, Mazatlán está en plena planeación de la próxima campaña y ya dio un primer paso en firme, con la contratación del veterano Víctor Manuel Vucetich como entrenador.

La llegada del “Rey Midas”, adelantada por Súper Deportivo, confirma que Mazatlán quiere armar un proyecto sólido, fortaleciendo la plantilla con las peticiones de Vucetich y no debilitándolo al vender a su máximo goleador.

Y es que ahora mismo, Mazatlán está en plena planeación de la próxima campaña y ya dio un primer paso en firme, con la contratación del veterano Víctor Manuel Vucetich como entrenador.

La llegada del “Rey Midas”, adelantada por Súper Deportivo, confirma Mazatlán quiere armar un proyecto sólido, fortaleciendo la plantilla con las peticiones de Vucetich y no debilitándolo al vender a su máximo goleador.

Los números de Luis Amarilla

El paraguayo Luis Amarilla Luis Amarilla, hoy de 28 años, llegó al Mazatlán en julio de 2023, procedente del Minnesota de la MLS.

En 32 juegos de todas las competencias, ha marcado 11 goles y dado una asistencia, además de ver dos tarjetas amarillas y dos rojas.

En el Clausura 2024 marcó siete goles, con promedio de una anotación cada 180 minutos. Quedó a uno del título de goleo que compartieron cuatro arietes, uno de ellos el uruguayo Federico Viñas, del Club León.

De su rendimiento, destacaron los dobletes que le marcó a América y Chivas, en las Jornadas 7 y 9.

Load more...