JORGE BAVA

¿Adiós a Jorge Bava? En Uruguay insisten por el DT del León

El Nacional de Montevideo busca técnico y en SoyFiera aclaramos el panorama

Jorge Bava, entrenador del Club León.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

El Club Nacional de Montevideo se quedó sin entrenador, ante la salida del histórico Álvaro “Chino” Recoba, y desde Uruguay ponen la mira en Jorge Bava, actual técnico del Club León.

La de este lunes fue una jornada movida en torno al Nacional, con versiones asegurando que era cuestión de horas para que Jorge Bava renunciara al León para tomar el cargo en el Nacional, uno de los clubes “grandes” de la liga charrúa.

Hubo incluso quienes aseguraron que Bava ya negociaba su salida del León y que cambiaría de equipo en los próximos días.

Ante el “ruido”, en SoyFiera consultamos y aclaramos el panorama para el uruguayo, quien encara su segunda temporada en la Liga MX.

De entrada, tras consultar a fuentes cercanas al entrenador, se pudo averiguar que si bien agradeció el interés de Nacional, rechazó por completo cambiar de trabajo en este mercado.

Esta versión fue confirmada por medios de comunicación en Uruguay, que durante la noche de este lunes han aceptado la dificultad de Nacional para llevarse al Domador de la Fiera.

Además, SoyFiera consultó al entorno de la dirigencia de Nacional y obtuvo una respuesta similar, pues no tienen la intención de apostar por un entrenador que recién se establece en el futbol mexicano y que además cuenta con una cláusula de salida en León, por lo que ficharlo requeriría un fuerte desembolso.

Por lo pronto, Jorge Bava se mantiene entrenando al León en la tercera semana de pretemporada, rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX, que para la Fiera arrancará el domingo siete de julio, en casa de los Pumas.

No es la primera vez que Bava “suena” para volver al futbol de Uruguay, pues hace unos meses corrió una versión similar y tal como aquella vez, el técnico rechazó los acercamientos.

¿Al odiado rival? Este sería el futuro de Ángel Mena.

Load more...