MUNDIAL DE CLUBES

¿Hicieron el feo? Carlo Ancelotti y su polémica declaración sobre el Mundial de Clubes

El DT de los merengues se encontró en el ‘ojo del huracán’ luego de una polémica declaración.

Escrito en NOTICIAS el

Todavía no empieza y parece ser que ya le hicieron el feo a la nueva y rediseñada edición del Mundial de Clubes del 2025, misma en la que también participará el Club León. Esto luego de que Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid hiciera una polémica declaración para un medio de comunicación en su natal Italia. 

En entrevista para el diario Il Giornale, ‘Carletto’, señaló que: Un solo partido de los ‘merengues’ vale 20 millones de euros por lo que FIFA no quiere dar esa cantidad.

La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", apareció publicado este lunes en el periódico italiano. 

Real Madrid muestra postura

A pocas horas de publicarse la declaración, el Real Madrid decidió dar un conocer un comunicado en el que confirmaba su próxima participación en el también conocido como ‘Mundialito’, señalando: 

El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025.”, con lo que se garantizó su próxima participación en dicha competición. 

El que también salió a desmentir, fue justamente Ancelotti quien aseguró que sus declaraciones fueron mal interpretadas. El técnico italiano, publicó en sus redes sociales, el siguiente mensaje: 

Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, señaló en cuenta oficial de X.

El Mundial de Clubes en 2025 se disputará con un total de 32 equipo, justa para que la Fiera ya se encuentra clasificada luego de obtener la Liga de Campeones de la Concacaf en el pasado 2023. 

Load more...