CLUB LEÓN

¡Pirateado! Equipo de Uzbekistán copia escudo del Club León

Prácticamente los mismos colores y la misma forma, así plagiaron el escudo del León en Uzbekistán .

Escrito en NOTICIAS el

Los ‘hermanos perdidos’ pueden aparecer en cualquier lado del mundo y el Club León tiene uno o al menos pareciera que algún ‘creativo’, decidió ‘inspirarse’ en la creación de un escudo con la forma y colores como el de la Fiera. 

Se trata del FC Poytug de Uzbekistán, un club de bajo presupuesto que fue fundado en 2016 y que juega en la ciudad de Andijon, la cuarta ciudad más grande de dicha nación. Hasta 2020 emplearon ese modelo de escudo, luego de la pandemia este club decidió seguir teniendo como identidad principal a un león pero con un cambio de colores e imagen total que mantienen hasta la fecha. 

Su nueva imagen.

Y es que quizás se percataron que podía ser muy arriesgado usar un escudo prácticamente igual al del conjunto zapatero por lo que con todo y que México y Uzbekistán son naciones muy lejanas, el cambio por parte de los uzbekos fue toda una realidad.

León no es el único equipo que tiene ‘hermanos raros’ en algunas otras partes del globo, de acuerdo a una infografía publicada por Cancheros Show y Alan Sugar Design, también equipos como Puebla, Pumas, Atlante, Chivas, Rayados, entre otros han sufrido por plagios. 

¿Recuerdas algún otro caso parecido? 

IP


 

Temas

Load more...