APERTURA 2024

Luciano Cabral: La peculiar historia del que sería refuerzo de la Fiera para el 2025

El mediocampista, de origen argentino y nacionalizado chileno, fue adquirido por Grupo Pachuca desde Coquimbo Unido y se espera llegue a México en 2025.

Créditos: Cortesía.
Escrito en NOTICIAS el

Luciano Cabral, uno de los mediocampistas más cotizados del mercado de futbol chileno, ya fue adquirido por Grupo Pachuca desde Coquimbo Unido. 

El equipo de la Primera División de Chile, no tuvo más opción que dejar ir a su jugador estrella, pues él mismo ejecutó su cláusula de salida para firmar contrato por tres años con la institución mexicana, esto de acuerdo con César Luis Merlo

Cabral jugará los próximos seis meses en Everton de Viña del Mar y, posterior a ello, de cara al Clausura 2025 y el Súper Mundial de Clubes, llegaría al Club León de Jorge Bava. 

El mediocampista, de 29 años de edad, tuvo un turbio pasado, pues después de ser la gran promesa de Argentinos Juniors en 2014, donde compartió equipo con Juan Román Riquelme, fue acusado junto a sus dos primos de perpetuar el asesinato de una persona en enero del 2017. 

Considerado partícipe de los hechos, fue condenado a nueve años y medio de prisión, y después de cumplir más de un lustro, obtuvo la libertad condicional en octubre del 2022. Dos meses después, en diciembre de dicho año, firmó un contrato profesional con Coquimbo Unido. 

A partir de allí, su carrera vino en ascenso. Con grandes actuaciones, Cabral se ganó un lugar indiscutible en Coquimbo, donde llegó a disputar todo el año natural del 2023 y el primer semestre del 2024. 

Con la capacidad de también ser extremo o interior derecho, sumó siete goles y seis asistencias en 3 mil 953 minutos que pudo recabar en 52 partidos

Así pues, de acuerdo a múltiples reportes, Luciano Cabral jugará en Everton Viña del Mar por los próximos seis meses y, una vez concluido ese periodo, llegaría a León para disputar el Clausura 2025 y el Súper Mundial de Clubes, donde podrían enfrentarse al Manchester City y Real Madrid. 

Load more...