GRUPO PACHUCA

Real Oviedo derrota 0 a 2 al Eibar y está en la Final por el Ascenso en España

El Real Oviedo es uno de los cuatro equipos que conforman el Grupo Pachuca y hoy, tras superar en semifinales al Eibar, aseguraron su lugar en la Final por el Ascenso.

Créditos: Real Oviedo Oficial.
Escrito en NOTICIAS el

¡A la final! Con dos goles de Alemao al 58’ y de Sebas Moyano al 78’, el Real Oviedo superó 0 a 2 al Eibar en las semifinales y aseguró su lugar en la Final por el Ascenso a la Primera División de España. 

Con Jesús Martínez Patiño en el palco del estadio del Eibar, el ambiente fue ensordecedor de los visitantes, quienes, en la previa del juego, recibieron a su presidente en medio de vítores y abrazos. 

La victoria, que se da en un momento crucial, le da cierta calma al Oviedo, que ahora espera rival de la segunda llave entre Espanyol y Sporting Gijón, siendo este último parte del conglomerado de Orlegi Sports que comanda Alejandro Iraragorri

La cita será el próximo domingo con la ida, pero los horarios aún restan por definir. 

El jugoso premio en disputa

Además del honor de ascender a Primera División, el Oviedo juega por un jugoso premio económico, pues si se convierte en club del máximo circuito, recibirá alrededor de 50 millones de euros en concepto de derechos televisivos.

Esta cifra es una de las que vuelven altamente atractivas las inversiones en equipos de futbol en España.

Grupo Pachuca, propietario de Tuzos y León, adquirió al Real Oviedo hace un par de años y esta será la primera vez que tenga al equipo en el playoff por el ascenso tras 23 años en las divisiones inferiores de España.

Como refuerzos, los españoles sumaron a dos exjugadores del León, primero con el argentino Santiago Colombatto y luego con el ibérico Borja Sánchez, de paso fugaz por la Fiera.

¿Refuerzos? 

En reiteradas ocasiones, Jesús Martínez Patiño, quien es el Presidente de Grupo Pachuca, ha declarado que Real Oviedo, hoy por hoy, es la prioridad. 

Por esta razón, en caso de que logren el ansiado ascenso, no se harían descabelladas las partidas de algunos nombres exitosos de Tuzos y León. 

En el caso de la Fiera, la opción le abriría las puertas al juvenil Fidel Ambriz, quien, con 21 años de edad, es el máximo prospecto leonés con un título internacional en su haber (Concachampions 2023), un Mundial de Clubes y una medalla de oro en San Salvador 2023 con México. 

Además, también podría ser un escaparate para Nicolás ‘Diente’ López, quien tuvo un buen momento con los Tigres UANL, donde fue campeón de goleo. Sin embargo, su bajo nivel en León hace pensar en una salida y Oviedo sería una muy buena opción. 

Load more...