CLUB LEÓN

¡Reviven el Clásico del Bajío! Copa Guanajuato vibrará con el León Vs Irapuato

La Copa Guanajuato fue presentada este jueves

Escrito en NOTICIAS el


El Estado de Guanajuato vivió este jueves un día histórico con la presentación de la ‘Copa Guanajuato 200 años de grandeza’, torneo nunca antes visto y que contempla para su realización la participación de los cuatro equipos profesionales de la entidad, siendo estos: Club León, Celaya, Irapuato y los Petroleros de Salamanca.

Y es que no había mejor manera para celebrar que en Guanajuato hace 200 años se disfruta de la libertad y soberanía en la nación, por lo que los cuatro conjuntos que más emociones hacen sentir a las masas lo celebrarán dentro del terreno de juego. 

El estadio León será el escenario para este importante evento, mismo que se llevará a cabo el 26 y 29 de junio en lo que se espera sea una verdadera fiesta futbolística atestiguada por la afición guanajuatense. 

¿Cómo se realizará? 

La Copa comenzará el 26 con el duelo entre los Toros del Celaya ante los Petroleros de Salamanca, los de la Liga de Expansión chocarán ante los de la Serie A de la Liga Premier en punto de las 17 horas.

Posteriormente a las 20 horas el tan esperado Clásico del Bajío se dará entre los Esmeraldas del León y los Freseros del Irapuato, en una partido siempre esperado por las aficiones de ambos equipos. 

Finalmente para el 29, se realizará el duelo por el tercer lugar y la Gran Final en punto de las 20:30 horas, en sede aún por definir ya que en caso de que León acceda a la misma esta se realizará en el Nou Camp, pero si la Trinca lo gana será en el estadio Sergio León Chávez. 

Al respecto el director deportivo del Club León, destacó: “Realmente es histórico, nunca antes se había hecho, me da mucho gusto que se pueda llevar a cabo y que estemos todos participando por el bien del futbol”, señaló.

Temas

Load more...