MUNDIAL DE CLUBES

Listos 29 de 32 equipos para el Mundial de Clubes 2025, incluyendo al León

Con las coronaciones del Real Madrid y el Pachuca, se alarga la lista de clubes confirmados

León participará en el Mundial de Clubes 2025.
Escrito en NOTICIAS el

El Mundial de Clubes 2025, a celebrarse en Estados Unidos, está casi completo, con 29 de 32 equipos ya clasificados.

Las coronaciones del Real Madrid en la UEFA Champions League y del Pachuca en la Concacaf 2024 permiten asegurar a la gran mayoría de los equipos clasificados a la primera edición del Mundial en un formato extendido y con multitud de sedes.

El Real Madrid acaba de ganar la Champions League.

Concacaf

Por parte de la Concacaf, están seguros Monterrey, Seattle, León y Pachuca, los últimos cuatro campeones del torneo regional de clubes.

Los Tuzos se sumaron recién la noche del sábado, cuando vencieron 3-0 al Columbus Crew en la gran final, celebrada en el estadio Hidalgo.

Pachuca ganó la Concacaf 2024.

León clasificó al coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, torneo en el que venció al LAFC con global de 3-1.

UEFA

También Europa tiene a sus 12 cuadros listos, incluyendo a los campeones de las últimas cuatro ediciones de la Champions League y a nueve equipos destacados en el ranking de la FIFA.

Entre los clasificados hay históricos como el Real Madrid, la Juventus de Turín, el Bayern Múnich, el Chelsea y el Manchester City; el París Saint Germain, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, entre otros.

Conmebol

Oceanía, Asia y África también tienen a todos sus clubes seguros, mientras que la Conmebol (Sudamérica) ha asegurado a los tres últimos campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras, Fluminense y Flamengo), además del River Plate de Argentina.

¿Quiénes faltan?

Así, sólo quedan tres cupos para el Mundial de Clubes 2025.

Uno corresponde al campeón de la Copa Libertadores 2024, que culminará en noviembre. Otro cuadro, también de la Conmebol, saldrá del ranking de la FIFA.

Finalmente, un equipo será designado por Estados Unidos como país sede del Mundial y el cupo podría quedar en manos del Inter de Miami, con Lionel Messi como figura, aunque todo dependerá de la Major League Soccer.

Clasificados al Mundial de Clubes 2025

  1. Chelsea Inglaterra
  2. Real Madrid España
  3. Manchester City Inglaterra
  4. Bayern Múnich Alemania
  5. PSG Francia
  6. Inter de Milán
  7. Porto Portugal
  8. Benfica Portugal
  9. Borussia Dortmund Alemania
  10. Juventus Italia
  11. Atlético Madrid España
  12. RB Salzburg Alemania
  13. Al-Ahly Egipto
  14. Wydad Casablanca Marruecos
  15. Mamelodi Sundowns Sudáfrica
  16. Esperance Sportive Túnez
  17. Al-Hilal Arabia Saudita
  18. Urawa Reds Japón
  19. Al-Ain EAU
  20. Ulsan Hyundai Corea del Sur
  21. Auckland City Nueva Zelanda
  22. Palmeiras Brasil
  23. Flamengo Brasil
  24. Fluminense Brasil
  25. River Plate Argentina
  26. Monterrey México
  27. Seattle Sounders Estados Unidos
  28. León México
  29. Pachuca México

¿Cuándo será el Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes 2025 se jugará del 15 de junio al 13 de julio y la FIFA anunciará las ciudades sedes, el trofeo y los patrocinadores. Lo seguro es que se disputará en Estados Unidos.

Hasta ahora, el Mundial de Clubes se ha jugado en Asia con un máximo de siete equipos, pero la idea es extenderlo a un formato similar al de los Mundiales de selecciones, incluyendo un periodo de cuatro años entre cada competencia.

Recién en diciembre de 2023, el Club León debutó en esa competencia durante la edición del Mundial de Clubes en Arabia Saudita, aunque el cuadro mexicano fue eliminado en su primer partido, a manos del Urawa Reds de Japón.

Load more...