FEDERICO VIÑAS

‘Borran’ a Federico Viñas del 11 Ideal del Clausura 2024

El delantero del León, campeón de goleo, fue excluido por la Liga MX

Federico Viñas celebra un gol con León en el Clausura 2024.
Escrito en NOTICIAS el

La Liga MX reveló el “11 Ideal” del Clausura 2024, con los que considera los mejores jugadores del torneo que recién concluyó, pero con al menos una notable ausencia.

El uruguayo Federico Viñas terminó la fase regular de la campaña como campeón de goleo, con ocho goles, pero la Liga MX lo dejó fuera del “11 Ideal”.

En cambio, sí incluyó a los otros tres campeones de goleo: El colombiano Diber Cambindo (Necaxa), el mexicano Uriel Antuna (Cruz Azul) y el venezolano Salomón Rondón (Pachuca), los tres autores de ocho anotaciones en las 17 jornadas.

La alineación ideal del Clausura 2024 incluye a cinco jugadores del América, dos de Cruz Azul, uno de Pumas, uno de Necaxa, uno de Rayados y uno del Pachuca.

En el torneo, Viñas fue clave para mantener al León en la pelea por llegar al Play-In y aunque la Fiera no pudo superar la primera fase, las actuaciones del uruguayo fueron reconocidas por aficionados y expertos.

Esos buenos partidos con León llevaron a Viñas a la selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa y se esperaba que “El Toro” pasara pronto al futbol europeo, pero una grave lesión lo dejará fuera de las canchas al menos hasta octubre.

Load more...