FEDERICO MARTÍNEZ

¿Fede Martínez y un factible regreso con León?

León comenzará el armado del plantel que hará frente al torneo A2024 y una opción podría ser Federico Martínez.

Escrito en NOTICIAS el

Mientras el Club León realiza su pretemporada, la directiva del mismo se encuentra analizando opciones de compra o préstamo con las que puedan armar al plantel que hará frente al próximo torneo Apertura 2024 de la Liga Mx

En la más reciente rueda de prensa llevada a cabo este jueves por la mañana, el propio timonel de los Esmeraldas, Jorge Bava, confirmó que la dirigencia del plantel verdiblanco podría atravesar momentos complicados para realizar fichajes. 

Y es que principalmente, el desarrollo de la Copa América será un importante factor que determine el valor de muchos de los jugadores que en ella participen, situación que vislumbra una pelea encarnizada por la contratación de nuevos jugadores en muchos de los clubes del continente americano. 

Momento de analizar la baraja de jugadores que pertenecen al León 

A sabiendas de lo anterior, la Fiera podría echar mano de algunas opciones que de momento se encuentran fuera de la frontera mexicana pero que continúan perteneciendo a la institución. 

Un claro ejemplo es el de Federico Martínez que si bien no tuvo un buen paso con los Esmeraldas en 2022, posteriormente pasó a las filas del Nacional de Uruguay y en el último semestre defendió los colores del Everton de Viña del Mar (club hermano del León). 

En su paso con los de Viña, este ha disputado 13 encuentros, 12 de ellos en la Primera División de Chile y 1 más por la Copa Sudamericana. En este paso ha logrado marcar en par de ocasiones. Acumula 892 minutos sobre el terreno de juego. 

Recordar que prácticamente como un elemento de medio campo, León podría echar mano de sus servicios y más si se considera que aún cuenta con contrato vigente mismo que se vencerá hasta diciembre del presente año, sin embargo, el análisis de algunas otras cartas también sería factible y más que necesario por parte de la directiva rumbo al siguiente torneo. 



 

Load more...