CLUB LEÓN

Las tres tareas a resolver para León justo a un mes del inicio del torneo

La planeación rumbo al A2024, obligará a cumplir algunas tareas importantes al interior de la Fiera.

Escrito en NOTICIAS el

Falta un mes para el inicio del torneo Apertura 2024 de la Liga MX y de cara a este nuevo reto, el Club León deberá resolver algunas tareas fundamentales con miras a tener un mucho mejor desempeño de lo que consiguió en el pasado certamen, 

Rumbo a este nuevo reto, uno de los puntos a favor de la Fiera es sin duda el poder trabajar con mucha mayor holgura a comparación de las últimas ediciones en donde coloquialmente, se trabajaba: “al cuarto para la hora”. 

Se tratará de un mes lleno de trabajo y tres encuentros amistosos de pretemporada, siendo estos ante Tapatío, Bravos de Juárez y Atlético Morelia, para finalmente enfilarse de lleno a al inicio de la nueva campaña. 

¿Qué deberá trabajar a profundidad León 

Evitar lesiones 

Si la Fiera quiere tener una mucho mejor versión en el A2024, el trabajo desde la preparación física en la pretemporada será fundamental y es que uno de los objetivos principales será el de evitar a toda costa la mayor cantidad de lesiones. 

En el primer semestre del año, León batalló con las múltiples lesiones que se presentaron, situación que alejó de las canchas a elementos como Fidel Ambriz, entre algunos otros, situación que posteriormente mermó la posibilidad de repetir una base en cuanto a alineaciones. 

Encontrar a un goleador 

Es un hecho. La ausencia de Federico Viñas en el próximo torneo será toda una realidad. El goleador uruguayo de la Fiera sufrió una lesión en su talón de Aquiles de su pierna derecha con lo que recientemente comenzó su etapa de recuperación misma que tiene previsto realizarse en un proceso de 6 meses. 

En ese sentido, la directiva esmeralda se verá obligada a encontrar sí o sí a un killer del área, situación en la que el desempeño que mostrarán muchos de los jugadores en Copa América será el factor principal para poder visorear algún prospecto en la delantera verdiblanca. 

Trabajo con jóvenes en miras de la 20/11 

Un punto por demás importante será el de trabajar muy de cerca con los jóvenes jugadores que podrán ayudar a cumplir con la revivida regla 20 años 11 meses, misma que estaría regresando para el torneo venidero. 

Además de contar con Fidel Ambriz, quien poco a poco ha logrado ganarse un puesto como titular, el cuerpo técnico de la Fiera deberá sumergirse en las Fuerzas Básicas y desde ahí elegir a los mejores exponentes juveniles que ayuden a cumplir con dicha regla pero además buscar darles verdaderas oportunidades de crecimiento en su naciente carrera. 

IP




 

Temas

Load more...