CARLOS AHUMADA

¡Otra vez! Detienen a Carlos Ahumada en Panamá

El expresidente del León y empresario argentino fue capturado en el Aeropuerto de Panamá.

Escrito en NOTICIAS el

Una nueva cita con la ley es a la que se enfrenta el empresario argentino y expresidente del Club León, Carlos Ahumada quien la mañana de este viernes fue arrestado mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Panamá

Lo anterior fue confirmado por el periodista panameño Danilo Iglesias del medio local: Radio Mía:

Nos acaban de confirmar que Carlos Ahumada, empresario argentino, está detenido por migración en nuestro país”, señaló el periodista. 

La medida cautelar sobre Ahumada fue girada hace apenas unos días por María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza del Cuarto Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Su paso por León y múltiples escándalos.

En suelo leonés y específicamente en el ámbito futbolístico, Ahumada es recordado por su paso como presidente del Club León. Bajo su gestión el conjunto esmeralda logró disputar finales de ascenso, la llegada de la firma textil italiana ‘Kappa’ y ‘Lotto’ marcas con las que vistió al equipo y algunos escándalos siendo el más recordado aquella invasión al estadio Sergio León Chávez en Irapuato mediante el uso de un grupo armado en junio de 2003. 

Sus anteriores detenciones

En 2004 Ahumada Kurtz ya había sido detenido mientras se encontraba en Cuba, esto luego de ser extraditado de suelo mexicano acusado de fraude. 

Para el 2007 fue condenado a tres años de prisión por defraudación fiscal y la más reciente se produjo en 2019 cuando en Argentina fue detenido mediante una orden internacional emitida por el gobierno mexicano, señalado como principal responsable de un fraude de 1 millón 472 mil 236 pesos. 

 

Load more...