CLUB LEÓN

León vence a Tapatío en su primero de pretemporada

Los dirigidos por Bava echaron mano de una gran cantidad de juveniles en el primer amistoso de pretemporada.

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado por la mañana, el Club León disputó su primer encuentro de pretemporada y lo hizo al interior de La Esmeralda en donde recibieron la visita de Tapatío de la Liga de Expansión, escuadra a la que vencieron por la mínima diferencia gracias al tanto de Alfonso ‘Plátano’ Alvarado.

Se trató de un duelo pactado a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, por lo que el estratega felino, Jorge Bava pudo observar y alternar prácticamente a todo el plantel, dándose una idea así de lo que busca armar rumbo al inicio del torneo Apertura 2024.

El primer tiempo disputado se jugó con la siguiente alineación: Blanco, Frías, Bellón, Moreno, Rodríguez, Barajas, Valadez, Guardado, Guerra, Medina, Almanza, de esta alineación llamó la atención que se dio oportunidad a tres juveniles, siendo estos Víctor Barajas, Alexis Valadez y Román Almanza. 

Otro de los juveniles que también vio participación fue el caso de Karin Hernández, chamaco de tan solo 16 años, quien participó durante la primera mitad en la que ambos conjuntos no registraron goles. 

Para la segunda parte Bava cambió de alineación por lo que los siguientes jugadores entraron al terreno de juego: García, Hernández, Barreiro, Cervantes, Mora, Alba, Hernández,Gutiérrez, Reyes, Uribe y Alvarado.

Fue justamente en la parte de complemento en la que Alvarado supo abrir el marcador dejando así el único tanto de la mañana como testigo del primer triunfo en esta pretemporada. 

Ya para el cierre, Bava dio nuevamente chance a más juveniles, siendo estos: Antonio Lomelí, Daniel Morales, Tristán Lara y Ariel Enríquez, quienes finalmente culminaron el partido. 

Ahora la Fiera continuará con sus trabajos de preparación nuevamente en La Esmeralda y enfrentando el próximo 15 de junio a los Bravos de Juárez. 

 

Temas

Load more...