CLUB LEÓN

Jesús ‘Primo’ Hernández, primer refuerzo del León para el Apertura 2024

Daniel Hernández llega desde los Tuzos del Pachuca

Jesús Primo Hernández es refuerzo del León.
Escrito en NOTICIAS el

Jesús Daniel “El Primo” Hernández es el primer refuerzo oficial del León para el Apertura 2024 de la Liga MX.

El Club León anunció el fichaje de Jesús Hernández este domingo, procedente de los Tuzos del Pachuca, donde ha hecho toda su carrera.

Se trata así de uno más de los frecuentes movimientos de jugadores entre Tuzos y Esmeraldas, pues ambos pertenecen al Grupo Pachuca, aunque este tipo de transferencias están limitadas por la Liga MX a dos por temporada.

En el anuncio del fichaje, el Club León jugó con el apodo de “El Primo” que Hernández tiene desde su etapa como juvenil con el Pachuca.

En el video aparece el comediante Teo González, entre otros personajes relacionados con el Club León.

¿Quién es ‘El Primo’ Hernández?

De 22 años y nacido en Florencio Villarreal, Guerrero, Jesús Daniel Hernández juega como extremo, generalmente por izquierda, y destaca por su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno.

En el reciente torneo de Clausura 2024 disputó siete partidos de fase regular y tres más en la Liguilla, con un total de 299 minutos en cancha y un gol, sin asistencias.

En la Concacaf Champions Cup 2024, ganada por los Tuzos, Hernández sólo jugó dos partidos, para 24 minutos totales.

Justo esta falta de actividad facilitó su llegada al León, pues en Pachuca su posición está “tapada” por Oussama Idrissi, uno de los mejores jugadores de toda la Liga en el primer semestre del año.

En total, en su carrera “El Primo” suma 52 partidos en todas las competiciones, con tres goles y dos asistencias, además de que ha sido llamado a la Selección Nacional Sub-23.

Load more...