NOTICIAS

¿Quién es Oscar García? El arquero juvenil que podría tener minutos con el primer equipo del Club León.

García participó en el duelo amistoso que la Fiera tuvo este fin de semana ante Tapatío.

Escrito en NOTICIAS el

La no continuidad de Rodolfo Cota en el Club León es toda una realidad. Este sábado por la mañana el plantel felino enfrentó en el primero de pretemporada al Tapatío de la Liga de Expansión y lo hizo empleando los servicios de Alfonso Blanco y del juvenil Oscar García.

Un buen trabajo registraron ambos cancerberos toda vez que la Fiera logró mantener su portería en ceros y llevarse el triunfo ante la escuadra jalisciense gracias al tanto de Alfonso ‘Plátano’ Alvarado. 

La primera mitad fue orquestada desde el fondo por el experimentado guardameta Blanco, mientras que la segunda mitad de un partido que se disputó a 4 tiempos de 30 minutos correspondió para el juvenil, García, 

¿Quién es? 

Oscar es nacido en León Guanajuato y fue el arquero titular de la escuadra Sub23. Tiene apenas 20 años y es un espigado elemento de 1,88 metros. 

Su liderazgo con las Inferiores de la Fiera le han dado oportunidad de ver acción con el primer cuadro, siendo una de las opciones principales a mantenerse como segundo o tercer portero en la escuadra esmeralda. 

Su formación como jugador esmeralda viene desde las categorías más pequeñas en la institución felina, con lo que se encuentra cercano a cumplir la totalidad del proceso en su formación como futbolista. 

García podría ser un jugador importante en un torneo que se antoja por demás exigente para la Fiera, toda vez que este último semestre del año tendrán doble competencia al jugarse Liga MX y Leagues Cup, en donde el chamaco podría ser pieza clave. 


 

Load more...