CLUB LEÓN

¿Quién se quedará con la central? Experiencia y juventud disputan la zaga del Club León para el A2024

Tras la salida de William Tesillo, un replanteamiento en la central es la que ya vive la Fiera.

Escrito en NOTICIAS el

El Club León sigue afinando detalles de cara al inicio del torneo Apertura 2024, siendo un sector prioritario el de la defensiva en donde elementos de experiencia compiten con los más jóvenes para dar forma específicamente a la central que buscará ser lo menos endeble a lo largo de mencionada campaña. 

Y es que durante el inicio del torneo Clausura 2024, la Fiera sorprendió negativamente siendo una de las escuadras que más goles había recibido ya que para mediados de febrero los Esmeraldas ya acumulaban 13 dianas en su contra. 

Esta cifra obligó a que se trabajara con mayor profundidad en dicho sector, mismo que permitió que para el cierre de mencionada campaña finalmente León lograra cerrar a la mitad de tabla en cuanto a mejores defensivas.   

¿Quiénes disputan este sector? 

Stiven Barreiro 

Tras la salida de William Tesillo, ‘Barre’ fue el encargado de recibir la estafeta como el zaguero central de mayor experiencia. 

El colombiano cuenta con el liderazgo necesario para hacer que la central tenga el orden que durante el torneo pasado no se pudo concretar. 

Paul Bellon 

El exjugador de los Leones Negros en la Liga de Expansión, ya ha demostrado su calidad incluso en momentos de gran apremio, fue en el 2022 cuando la entonces lesión de Tesillo envió al ruedo al joven jugador tapatío quien dejó una gran sabor de boca. 

Se trata de un jugador que pese a su juventud suele mostrarse con serenidad en el sector y además suele incorporarse al ataque. 

Adonis Frías 

Otro que conoce y domina la central es sin duda el argentino Adonis Frías, quien destaca al ser no solo un simple zaguero y es que desde el fondo el ex de Defensa y Justicia suele animarse a orquestar la salida en ataque. 

El caso de Frías bien puede ser destacado ya que no solo juega bien como defensor, ya que en el medio campo también ha sido empleado con muy buen rendimiento. 

¿Juvenil? 

Este sector también podría dar la oportunidad a alguno de los juveniles que tan bien han venido trabajado a lo largo de pretemporada, siendo Luis Cervantes uno de los que sin problema alguno podría levantar la mano para competir en este siempre exigente puesto. 




 

Load more...