PUMAS

De cara a su debut frente a León, Pumas cerró el fichaje de un defensor español

Los auriazules buscarán romper el mercado con el fichaje de Rubén Duarte, quien llega tras siete años de estancia en España.

Escrito en NOTICIAS el

León debutará en el Apertura 2024 en cancha de Ciudad Universitaria frente a los Pumas de la UNAM, quienes tratarán replicar lo hecho en el torneo Clausura, cuando derrotaron a los verdes por pizarra de 1 a 0. 

Luego de irse eliminados en los 4tos de Final, los auriazules tuvieron una pretemporada discreta y hasta ahora, a cinco días de su primer juego contra la Fiera, han cerrado a su fichaje estelar. 

De acuerdo con César Luis Merlo, Rubén Duarte, quien militó siete años con el Alavés de España, donde pudo ser referente y capitán, es nuevo jugador de los Pumas y, de forma inmediata, viajará a México para firmar contrato e integrarse a la pretemporada. 

Con este fichaje, los universitarios buscarán romper el mercado de transferencias, pues debido a la trascendencia del defensor, es llamado como una ‘bomba’ que llega al balompié azteca. 

Sin saber si puede llegar a jugar o no en el esquema de Gustavo Lema, Jorge Bava y su cuerpo técnico, deberán seguir preparando su táctica con el juego psicológico de por medio. 

Muy probablemente, Pumas inicie con Nathan Silva y Lisandro Magallán como defensores centrales y, en esa brecha, Ettson Ayón, José Alvarado y Luciano Cabral, puedan provocar daño con su versatilidad.

Load more...