ANDRES GUARDADO

¿Qué tiene Andrés Guardado?

El mediocampista mexicano arribó como refuerzo ‘bomba’ del Clausura 2024, pero su rendimiento se ha visto mermado por una lesión muscular que hoy vuelve a aquejar en la previa del torneo Apertura.

Andrés Guardado en el calentamiento del juego ante FC Juárez.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Andrés Guardado vivirá su segundo torneo como jugador del Club León en el Apertura 2024, pero, parece ser, su debut no será a la par del equipo principal que dirige Jorge Bava. 

La Fiera debuta este domingo 7 de julio frente a los Pumas de la UNAM en la cancha de Ciudad Universitaria, donde hace un par de meses, cayeron por marcador de 1 a 0. 

Aunque se preveía que ‘El Principito’ arrancará como titular junto a Fidel Ambriz en el mediocampo, una lesión muscular volvió a mermar su rendimiento en la pretemporada. 

De acuerdo con un video de ADN Deportes, al minuto 36 de la Gran Final de la Copa Guanajuato, donde los verdes derrotaron en penales a los Toros del Celaya, Guardado salió con molestias de la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda. 

El Cinco Copas del Mundo se tocó constantemente esa zona del cuerpo durante varios minutos hasta que Bava, estratega desde el Clausura 2024, decidió cambiarlo. 

La lesión es un resentir de la que sufrió el 10 de febrero, cuando en el duelo contra las Águilas del América, que correspondió a la jornada 6 del torneo clausura, sufrió un desgarro de isquiotibiales en su pierna izquierda tras perder la batalla en un contragolpe contra Brian Rodríguez. 

A la postre, Guardado se perdió siete juegos: de la jornada 7 a la 13, donde León logró cinco victorias, una derrota y un empate. 

Su capitanía no regresó hasta el 6 de abril, cuando se disputó la fecha 14 en el juego de local contra los Gallos Blancos del Querétaro, siendo estos últimos quienes se llevaron el triunfo por pizarra de 0 a 2. 

Titular en el último juego ante FC Juárez, donde la Fiera dejó escapar su oportunidad de clasificar al Play-In, Andrés Guardado parece perderse el debut del Apertura 2024 contra los auriazules. 

Sin saber más detalles de su molestia muscular, la posible recaída podría volver alejarlo de las canchas por un largo rato, tal como lo hizo en su regreso a México, pues estuvo inactivo durante dos meses. 

Load more...