ETTSON AYON

La pelea por la titularidad entre Ettson Ayón y José ‘Plátano’ Alvarado

Mexicanos y jóvenes, estos delanteros demostraron con creces su talento en la pretemporada, pero solo uno podrá ser titular en el Apertura 2024.

Escrito en NOTICIAS el

Tras la lesión de Federico Viñas, el panorama parecía grisáceo para el Club León ante la supuesta falta de delanteros que existía en el plantel de Jorge Bava. 

Sin embargo, la llegada de Ettson Ayón alimentó la competencia interna con José ‘Plátano’ Alvarado y ahora, a cuatro días de su debut en el Apertura 2024, el estratega charrúa ‘sufre’ de un lindo problema para definir al jugador titular en la delantera. 

El rendimiento de Alvarado

Por un lado, tenemos la figura del ‘Plátano’, quien llegó en el Apertura 2022 desde los Rayados del Monterrey con préstamo sin opción de compra. No obstante, su rendimiento con Nicolás Larcamón cambió de parecer la idea de la directiva, que terminó por comprar la carta del joven mexicano. 

A pesar de tomar un rol secundario por el gran momento de Viñas, Alvarado respondió con tres goles y una asistencia en los 15 juegos del Clausura 2024 en los que vio minutos. 

Ahora, en la pretemporada, el delantero de Guasave jugó como titular en varias ocasiones y se hizo presente en dos ocasiones: en el 1 a 0 frente a Tapatío y en el 3 a 2 frente a FC Juárez

En total, con la Fiera, José Alvarado suma ocho goles y tres asistencias en 68 juegos. 

El rendimiento de Ayón

Ettson llegó desde los Gallos Blancos del Querétaro y, de forma inmediata, dio muestras de su olfato goleador. 

En la pretemporada, jugó los últimos tres partidos del León y marcó en su debut frente al Atlético Morelia, donde colaboró con un gol en la goleada de 5 a 2. 

Posterior a ello, en la semifinal de la Copa Guanajuato frente al Club Irapuato, se lució con un doblete que ayudó a la goleada de 3 a 0. 

En total, Ayón acumula dos goles con la camiseta de la Fiera, pero llega con gran recorrido al haber ganado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y, a nivel de clubes, de haber anotado ocho goles en 46 juegos con los Gallos Blancos. 

¿Quién será titular?

La decisión final de quién será el único en punta dependerá absolutamente de Jorge Bava, quien puede sacarse un recurso de la manga y jugar con Alvarado como extremo por derecha y Ayón como ‘9’. 

Restará tener paciencia para conocer la alineación del próximo domingo ante Pumas en la Jornada 1 del Apertura 2024. 

Load more...