GRUPO PACHUCA

León o Pachuca estarán a la venta, confirmó Jesús Martínez Patiño

En un lapso no superior a tres años, el León será puesto en venta.

Escrito en NOTICIAS el

La multipropiedad es un tema que se viene analizando para su total eliminación durante los últimos años en el futbol mexicano. En este sentido uno de los afectados será sin duda Grupo Pachuca de la familia Martínez quienes en su poder tienen a Pachuca y al Club León

Durante la realización del Sport Summit México, Jesús Martínez Patiño dueño de mencionado grupo confirmó públicamente que será en un lapso no superior a tres años cuando sea necesario deshacerse de alguno de los equipos que actualmente operan. 

Nosotros tenemos que adecuarnos a las políticas que beneficien a la industria del futbol, en algún momento dado se habló de que se tiene que vender uno de los equipos, tenemos que vender la mayoría, tenemos tres años para hacerlo, ese es el objetivo la Federación y el comisionado y lo vamos a cumplir y lo tenemos que cumplir”, declaró. 

Desde 2011, Jesús Martínez adquirió al Club León, equipo con el que posteriormente logró consolidar grandes objetivos tales como el regreso a la Primera División, tres campeonatos de Liga Mx y uno más de nivel Concacaf

No con eso queremos decir que no nos quedemos con un porcentaje bastante alto, pero no teniendo ya el control”, agregó. 

Es preciso recordar que en el futbol mexicano la multipropiedad ha sido un tema de diversas polémicas, por lo que desde mediados de la década pasada, la FIFA comenzó a promover la desaparición de los grupos de dueños con más de un equipo en diversas ligas mundiales, siendo México uno de los países que de inmediato fue puesto en la mira. 

En ese sentido la Liga Mx se encuentra a punto de recibir un fondo de inversión valuado en los mil 300 millones de dólares, por lo que al comprometerse al recibirlo uno de los objetivos claves es el de eliminar la multipropiedad.

En total y además de los Tuzos y los Esmeraldas, Grupo Pachuca es dueño del Everton de Viña del Mar en Chile y del Real Oviedo en la Segunda División de España, clubes con los que al menos se ha venido dando el intercambio de jugadores en los más recientes años y torneos. 

IP

 

 

 

Load more...