CLUB LEÓN

¡Duelo de Fieras! León se mide a Pumas por el primer triunfo del A2024

El León buscará sus primeras tres unidades cuando este domingo visite a Pumas de la UNAM.

Escrito en NOTICIAS el

Con un duelo entre Fieras es como se pondrá en marcha un nuevo proceso en el Club León. Los dirigidos por Jorge Bava buscarán dejar en el pasado la pésima actuación que tuvieron apenas durante el primer semestre del año por lo que para el torneo Apertura 2024 planean comenzar con el píe derecho ante unos rediseñados Pumas de la UNAM

A la espera de que no se trate del clásico duelo de jornada inaugural, en el que las emociones se den para un segundo plano, Esmeraldas y Auriazules se verán las caras al interior de la cancha del estadio Olímpico Universitario, en donde ambas escuadras felinas luchen por la obtención de los primeros tres puntos del certamen. 

Por los del Bajío es preciso destacar que elementos como Ettson Ayón en el ataque cuentan con amplias posibilidades de ver minutos, toda vez que el exjugador de los Gallos Blancos del Querétaro demostró encontrarse en un buen momento al tener ya algunas dianas presentes durante la pretemporada. 

Es importante resaltar que para este primer duelo, los Verdes contarán con cuatro ausencias confirmadas, siendo las primeras dos, las de Andrés Guardado e Iván Moreno por lesión y un par más dadas a partir de este sábado con la de Luciano Cabral quien no realizó el viaje a la capital del país y mismo caso con Mauricio Isaís quien apenas esta semana se incorporó con la Fiera procedente de los Diablos Rojos del Toluca

Motivados, muy comprometidos con este inicio de torneo, Jorge Bava  me pide intensidad más que nada, que propongamos y vamos a tratar de ir a hacerlo”, dijo el joven de 21 años, Tadeo Estrada quien previo al viaje charló para periódico AM, siendo uno de los chavos que podrían ver minutos este domingo, principalmente entrando de cambio. 

Por los del Pedregal, la ausencia que más se notará será sin duda la de su principal figura, César ‘Chino’ Huerta, quien cuenta con un permiso especial por parte de la directiva universitaria ya que todo indicaría que su nuevo futuro estaría en el futbol de España en donde a falta de confirmación oficial jugará para el Girona durante la siguiente temporada. Además por los Pumas llama la atención el debut de Lisandro Magallán como su nuevo capitán.

De esta forma, todo se encuentra listo para que el balón ruede sobre la grama del también llamado Olímpico 68  en un duelo que contará con arbitraje de Maximiliano Quintero Hernández. 

Load more...