CLUB LEÓN

¡Pesadilla! Golean al León en el debut del A2024, Pumas les clavó 4 a 1

Los de Jorge Bava jamás pudieron encontrarse en la cancha del Olímpico Universitario

Escrito en NOTICIAS el

Dejando una muy clara impresión de que aún falta mucho por trabajar es como el Club León debutó en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx ya que simple y sencillamente los de verde y blanco jamás se encontraron en la cancha del estadio Olímpico Universitario en donde se llevaron un duro revés de 4-1 ante los Pumas de la UNAM

Desde los primeros minutos los zagueros esmeraldas lucieron completamente dormidos y es que específicamente Stiven Barreiro y Luis Cervantes, regalaron la primer diana del encuentro al ‘escoltar’ a Jorge Ruvalcaba quien no tuvo empacho en perforar las redes defendidas por el meta Alfonso Blanco, esto a los 11. Todavía un par de minutos más tarde un disparo por parte del juvenil Ángel Rico indicó que los universitarios tenían hambre de gol. 

La noche se vino para los dirigidos por Jorge Bava ya que a los 25 y en una contra, los aurazules llegaron con gran claridad por sector izquierdo y es que el propio Ruvalcaba en una tarde inspiradora supo colocar una peligrosa diagonal que se impactó directamente en los botines del joven Luis Cervantes quien lamentablemente para su causa la clavó en su propia meta para que por vía del autogol los Pumas ya lo dominaran por 2-0. 

 

Mucho corazón y respuesta Esmeralda 

El único tanto por los verdes se dio a los 31 minutos y es que por conducto de un muy metido Edgar Guerra que avanzó por banda derecha, el colombiano supo colocar una pulcra diagonal que terminó con una gran definición cortesía de Alfonso Alvarado quien supo dar con base en mucho corazón el descuento del bando zapatero. 

Sin embargo, el esfuerzo de los de la Fiera, de nada sirvió y es que los del Pedregal no se cansaron de proponer un buen partido y para muestra de ello, al 32 los Verdes se salvaron cuando nuevamente una mala marcación cuerera por poco terminaba con un tanto de Rogelio Funes Mori.

Chispazos son los que tuvo León con estos goles en contra y es que el charrúa Alan Medina fue uno de los pocos que en el complemento se animó a sacar un disparo que se fue apenas desviado de la meta de Julio González. 

Finalmente y pese a los intentos de reordenamiento por parte del banquillo esmeralda, todo se concretó con una aparatosa derrota para la Fiera ya que a los 79 y con un golazo Guillermo ‘Memote’ Martínez puso mediante la zurda privilegiada que lo caracteriza el tercer gol en el marcador. Por si fuera poco nuevamente Ruvalcaba a los 88 finiquitó el primer triunfo universitario y el primer descalabro verdiblanco. 

No habrá más que dar la vuelta a la página y León pensará en retornar a casa para medirse a Pachuca el próximo 13 de julio. 

IP

Load more...