CLUB LEÓN

¡Puro chavo! León presentó una joven alienación ante Pumas

Uno de los objetivos para el presente A2024 fue bajar el promedio de edad.

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que durante los últimos torneos el Club León presentaba un elevado promedio de edad en sus jugadores (de 27 a más de 30), uno de los objetivos primordiales para el presente Apertura 2024 fue el de apostar por un promedio de menos de 30 años en su once titular y prácticamente en el resto del plantel. 

Para el certamen que comenzó a jugarse apenas el pasado fin de semana, León puede presumir que presentó un novel equipo que se midió a los Pumas y que va desde los 21 años y en su mayoría con elementos de entre 23 y 26. 

Además en la banca esmeralda se tuvo realmente una clara presencia de juveniles salidos de las Fuerzas Básicas Sub23, tales como Youssef Ortíz, Diego Lomeli, Luis Valadez y Jonathan Reyes (de entre 17 y 20 años) además de canteranos de Grupo Pachuca que ya saben lo que es jugar con el primer equipo como por ejemplo: Pedro Hernández y Yael Uribe. 

De acuerdo con la alineación titular de este pasado domingo, este fue el listado de edades (ordenado de mayor a menor), con una media de 26 años. 

Alfonso Blanco - 36 años

Stiven Barreiro - 30 años

Paul Bellón - 27 años 

Adonis Frías - 26 años 

Alan Medina - 26 años 

Salvador Reyes - 26 años

José Alvarado - 24 años  

Luis Cervantes - 23 años 

Edgar Guerra - 23 años 

Jesús Hernández - 22 años 

Fidel Ambriz - 21 años 
IP

Load more...