APERTURA 2024

¡Uno más! Jordy Alcívar es nuevo jugador del Club León

El centrocampista ecuatoriano es uno de los elegidos por la directiva para reforzar a la Fiera, que este fin de semana, debuta en casa frente a Pachuca.

Créditos: KCH FM RADIO.
Escrito en NOTICIAS el

El Club León vive una nueva aventura en la Primera División de México y sigue moviéndose en el mercado en pro de reforzar el plantel de Jorge Bava, quien inició con el pie izquierdo su segundo torneo en el balompié azteca. 

SoyFiera puede confirmar que Jordy Alcívar, mediocampista multifuncional ecuatoriano que jugó la última temporada con Independiente del Valle, es nuevo jugador de la Fiera. 

La transacción, que ganó León tras un sondeo de Racing de Avellaneda, se basa en un préstamo con cargo y opción de compra que, si se llegan a cumplir determinados objetivos, se convierte en obligatoria. 

Alcívar, de 24 años de edad, debutó en 2019 en Liga de Quito, equipo de su país donde se formó como jugador y llegó a anotar cinco goles y dar seis asistencias en 86 juegos oficiales. 

Después, a inicios del 2022, fue transferido al Charlotte FC de la Major League Soccer (MLS) y en esta, su nueva y primera aventura del extranjero, llegó a colaborar con solo un gol y una asistencia en 22 partidos. 

Con solo un año de estancia en Estados Unidos, Alcívar regresó a Ecuador a inicios del 2023, pues fue contratado por Independiente del Valle que, en aquel entonces, era dirigido por Martín Anselmi, quien hoy es entrenador de Cruz Azul. 

Siendo el segundo equipo donde más juegos disputó con 44, Jordy levantó la Recopa Sudamericana en 2023 y la Supercopa de Ecuador en ese mismo año. 

Así, con solo seis juegos de 15 posibles en la liga local, además de dos de seis posibles en la Copa Libertadores, Jordy Alcívar cierra su llegada a León para vivir su segunda aventura en el extranjero en México, siendo a este lugar a donde llega con un palmarés de seis títulos en su país natal. 

Load more...