Ignacio Ambriz, director técnico mexicano que recién fue despedido del Santos Laguna, es el favorito para asumir el banquillo de la Selección de Costa Rica.
De acuerdo al reconocido medio Teletica, Ambriz lleva la delantera en la carrera para asumir el puesto por una reciente charla que tuvo con Ignacio Hierro, director deportivo de la federación de futbol de aquel país.
“De esa charla salieron aspectos interesantes en los que Nacho aventajó a otros aspirantes al banquillo patrio”, resaltó Teletica.

Ya ha estado en el radar
Nacho, quien dirigió al León del Apertura 2018 al Clausura 2021, ya ha estado en el radar de los ticos en dos anteriores ocasiones.
La primera de ellas y la más sonada se dio en junio del 2021, cuando terminó su etapa con el equipo verdiblanco y se puso a negociar con la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol).

La segunda y penúltima se dio en el segundo semestre del 2023 mientras desempacaba sus maletas para dirigir al Toluca.
Y es que de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, los ticos buscaron a un nuevo técnico en el banquillo y Ambriz era su principal candidato, pero ante su recién llegada al Estado de México, en Fedefútbol rechazaron la opción y se decantaron por Luis Fernando Suárez.
¿Será la vencida?
El 22 de noviembre del 2024, Teletica entrevistó a Ambriz, quien dejó en manos de Dios la decisión final.
“(…) Si se da la posibilidad yo siempre encantado y feliz y, sino, siempre deseándole lo mejor a la Selección y a esperar”.
Para Ambriz, el balompié costarricense no es desconocido e hizo énfasis en Joel Campbell, con quien compartió vestidor y fue campeón en aquel mítico Apertura 2020.
“Conozco a mucha gente (tica) que ha venido a México, a Joel Campbell que vino a México y me ha tocado dirigirlo. Tengo una buena relación con varios que hoy son entrenadores”, externó para el medio de Costa Rica.
Se espera que el próximo martes 7 de enero, a partir de las 9:00 am, el máximo organismo del balompié costarricense tome una decisión acerca de su futuro, de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
El pasado con León
Desde el Apertura 2018 y hasta el Clausura 2021, Ambriz y León escribieron una historia única que benefició a ambas partes.
Con más de un súper liderato, el estratega mexicano ganó varios adeptos por el enorme rendimiento de la Fiera, en especial, en dos semestres.
El primero fue en el Clausura 2019, donde fueron súper líderes con 41 puntos, lograron 12 victorias consecutivas y consiguieron el subcampeonato.
El segundo y último fue el Apertura 2020, donde solo perdieron en una ocasión, volvieron a ser súper líderes con 40 puntos y lograron la octava estrella en la historia de la institución.
En tres años, Marcos Ignacio dirigió 113 partidos y tuvo un récord de 61 victorias, 23 empates y 29 derrotas, para uno de los porcentajes de efectividad más altos en las ocho décadas de vida del Club León.


