A pesar de los dolores de cabeza que causó la posición en el Apertura 2024, el León decidió no reforzar la portería y se la jugará con los mismos dos arqueros en el Clausura 2025.
Alfonso Blanco y Óscar Jiménez volverán al ruedo para decidir quién se queda con la titularidad en el arco verdiblanco, el cual está urgido de la seguridad y la confianza que perdió con la salida de Rodolfo Cota.
Alfonso Blanco
Desde el Guard1anes 2020, Alfonso Blanco forma parte del Club León, pero no fue hasta el pasado Apertura 2024 que recibió la más grande oportunidad de su carrera.
Y es que tras la salida de Rodolfo Cota, de quien fue suplente desde su llegada, Blanco tuvo el espaldarazo de confianza para ser el nuevo guardián del arco verdiblanco.
A pesar de sus errores contra Pumas, Cruz Azul y Toluca, el mexicano se mantuvo estoico en el once titular y no le afectó la salida de Jorge Bava en la jornada 6 del Apertura 2024.

Al final, en dicho semestre, jugó el 100% de los 17 partidos que se disputaron a lo largo de la campaña regular, recibiendo 23 goles (1.4 goles por partido) y manteniendo su valla en cero en cinco ocasiones ante Pachuca, San Luis, Atlas, Querétaro y Mazatlán.
Aunque lideró en toda la liga en cuanto a atajadas se refiere con 69, también lideró una de las peores defensivas del campeonato.
Óscar Jiménez
Antes de salir de Coapa, el arquero de 36 años disputó dos partidos en el Clausura 2024, realizando nueve atajadas y recibiendo solamente un gol.

Con los chiapanecos, que hoy ya están extintos en la Primera División de México, Jiménez Fabela jugó cuatro años (2013-17), ciclo donde recibió 123 goles y mantuvo su valla invicta en 13 ocasiones.
¿Alfonso Blanco u Óscar Jiménez?
De acuerdo a una comparativa en la aplicación de SofaScore, el Jiménez del Clausura 2024 superó al Blanco del Apertura 2024 en efectividad de balones largos y en duelos aéreos ganados:
Balones largos
- Blanco: 39.6%
- Jiménez: 45.7%
Duelos aéreos ganados
- Blanco: 40%
- Jiménez: 100%
En otra comparativa, esta aplicación especializada específica las fortalezas de Blanco y son la consistencia, las atajadas de disparos largos y los reflejos que ostenta.
Sin embargo y aunque tiene una mejor capacidad para atajar, Blanco demuestra ineficiencia en el juego aéreo y, en dicho departamento, Jiménez, además de tener un rendimiento más equilibrado, le gana con facilidad.

¿Y el tercer arquero?
Si persiste la tónica del torneo anterior, Óscar García será el tercer arquero para el Clausura 2025.
Con 1.88 metros de estatura, sus 21 años de edad guardan consigo la oportunidad de trascender en el máximo circuito, tras prácticamente estar en la banca en los juegos ante Cruz Azul y San Luis.
Al final, todo dependerá de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, el cual tiene a Roberto Bonano como entrenador de porteros.
