En su quinto torneo como jugador del Club León, Adonis Frías deberá asumir un rol que no existe desde hace mucho tiempo en la institución.
Él, mejor que nadie, sabe lo que es estar allí. Y es que en medio del Apertura 2024, sufrió una enfermedad extracancha que estuvo a punto de cambiarle la vida.
Afortunadamente, su fortaleza física y mental lo hicieron salir adelante, trayendo consigo la renovación de su contrato con los esmeraldas.
Sabedor de la exigencia del club en el que está parado, ‘Ado’ deberá usar su resiliencia para salir adelante y, junto a sus compañeros, romper la malaria de un año completo sin estar en la Fase Final.
Concachampions 2023: El ‘prime’ de Adonis
Desde el Clausura 2023, el defensor argentino forma parte de la historia de la Fiera.
A pedido de Nicolás Larcamón, Frías, que tuvo una atractiva oferta para unirse al Cruz Azul, se unió al elenco esmeralda que disputó y ganó la Concachampions 2023.
En el primer campeonato internacional en la historia del Club León, Adonis fue un auténtico pilar en la zona defensiva.
De los ocho partidos que disputó la Fiera a lo largo del torneo, solo en uno no fue convocado.
Se trató de la vuelta de los 4tos de final ante el Violette, donde Larcamón decidió darle juego a los suplentes tras golear 5-0 en la ida.
Además del gol que les dio el pase a la gran final, Adonis jugó los 90 minutos en los siete juegos que disputó, levantando el anhelado título en Los Ángeles.
Liga MX: Cuenta pendiente
A pesar de quedar eliminado en la primera ronda del Mundial de Clubes 2023, Adonis Frías se ha mantenido como uno de los pilares de los verdes.
Sin embargo, las lesiones han mermado su rendimiento y junto a sus compañeros, aún tiene una cuenta por saldar en el torneo local.
En el Clausura 2023, formó parte de la eliminación del club en el Play-In ante San Luis.
En el Apertura 2023, a pesar de que eliminaron al Santos Laguna en el segundo juego del Play-In, se fueron eliminados en 4tos de final ante las Águilas del América.
En el Clausura 2024, sólo se perdió dos partidos al hilo (Necaxa y Querétaro) y fue parte del fracaso de Jorge Bava y compañía.
En materia deportiva, jugó los primeros cuatro partidos del torneo como titular ante Pumas, Pachuca, Puebla y Necaxa.
Tras una corta participación en la Leagues Cup ante Portland Timbers y Colorado Rapids, el argentino regresó a México y se perdió la mayoría del torneo.

En total, Frías se perdió nueve partidos. En siete de ellos, ni siquiera acudió a la banca, tratándose de los juegos ante Santos, Tijuana, Cruz Azul, Chivas, San Luis, Tigres y América.
Ya para la jornada 12 y 13, que jugaron ante FC Juárez y Atlas, el zaguero reapareció en la banca, pero no fue hasta la 14 frente a Querétaro que volvió a tener actividad durante 14 minutos.
El 2025: La revancha para Adonis Frías
Con la resiliencia impregnada en su ADN, Adonis Frías encontrará en el 2025 una enorme oportunidad de revancha.
Teniendo una sólida competencia con Paul Bellón, deberá redoblar esfuerzos si quiere adentrarse y mantenerse, junto a Stiven Barreiro, en el once titular de Eduardo Berizzo.
Ahora más que nunca, se necesita de un líder que porte el gafete de capitán como se debe.
¿Será el año de Adonis?
Los números de Adonis Frías con León
- 4 torneos
- 1 campeonato
- 2 Fases Finales
- 70 partidos
- 3 goles
- 2 asistencias
- 14 amonestaciones
- 1 expulsión
- 5,650 minutos de juego


