Buenos Aires, Argentina.- Aunque las directivas de Rayados y del Club León acordaron el pase de Erick Aguirre, el mexicano se quedará en Monterrey rumbo al Clausura 2025 de la Liga MX.
SoyFiera pudo confirmar que la decisión de Aguirre es permanecer en Monterrey, por lo que las fuentes consultadas consideran que el pase está “caído” y la Fiera deberá buscar otro refuerzo para la temporada que arranca en unos días.
La semana pasada, SoyFiera reveló la negociación entre Rayados y León. Ambas partes confirmaron el acuerdo para que el canterano de Pachuca llegara a la Fiera y se esperaba su incorporación al plantel dirigido por Eduardo Berizzo, pero todo cambió en las últimas horas.
Aguirre era considerado el refuerzo más fuerte hasta ahora para el León en este mercado de pases, al ser seleccionado nacional y posible mundialista en la Copa del 2026, además de que complementaría la lateral derecha, una posición en la que León ha sufrido en los torneos recientes.
Los números de Erick Aguirre
El jugador mexicano de 27 años ha tenido un buen trayecto en la Liga MX, jugando 167 duelos con los Tuzos hidalguenses y 102 con los regiomontanos.
Comenzó su andar en el futbol con el Atlético Morelia de Liga de Expansión.
Con los Tuzos tuvo la oportunidad de marcar en siete ocasiones, mientras que con Rayados solamente un par de goles consiguió.
Suma más de 10 juegos con la Selección Mexicana, el último de ellos a finales de 2024, ante Honduras en la Nations League de la Concacaf.
Las opciones del León
Ahora León se queda con Iván Moreno y David Ramírez como opciones para la lateral derecha, ambos afectados por lesiones en el último semestre. También tiene al juvenil Sebastián Santos y al colombiano Edgar Guerra, aunque los dos se desempeñan en puestos más ofensivos y fueron habilitados como laterales por las necesidades del plantel.
Hasta ahora León anunció a tres refuerzos: Los mexicanos Carlos Cisneros y Sebastián Fierro, y el argentino Emiliano Rigoni.
