SeleccionMexicanaDavidAvionRamirez
David 'Avión' Ramírez podrá tener actividad con Selección Mexicana en los partidos ante Inter y River Plate Credit: MexSport

León, Guanajuato.- La Selección Mexicana tendrá dos partidos en territorio sudamericano y dentro de la lista de convocados está el futbolista de Club León, David ‘Avión’ Ramírez. 

El ‘Tri’ dio a conocer a los 23 jugadores llamados para los partidos ante Inter de Porto Alegre y River Plate en Sudamérica, destacando la presencia del ‘Avión’. 

Avión Mexicano. ¡Enhorabuena, querido David Ramírez! Ser Fiera es un orgullo”, destacó Club León en sus redes sociales. 

https://twitter.com/clubleonfc/status/1877784666972811304

Ramírez llegó a la Fiera para el Guard1anes 2020, torneo en el que levantó la Liga MX; en 2021, ganó la Leagues Cup y en 2023, la Liga de Campeones de la Concacaf con el cuadro esmeralda. 

En el pasado Apertura 2024, el ‘Avión’ disputó 608 minutos en 11 partidos con Club León. 

Convocados a Selección Mexicana para los encuentros en Sudamérica

Al no ser Fecha FIFA, el equipo tricolor solo contará con jugadores de la Liga MX para los encuentros. 

Porteros: Raúl Rangel (Chivas), Andrés Sánchez (Atlético de San Luis) y Fernando Tapia (Querétaro). 

Defensas:

José Castillo (Chivas)

Víctor Guzmán (Rayados),

Ramón Juárez (América),

Jesús Orozco,

Eduardo Águila (Atlético de San Luis),

Jesús Angulo (Tigres)

Jesús Gallardo (Toluca). 

Mediocampistas:

José David Ramírez (León)

Elías Montiel (Tuzos de Pachuca)

Luis Romo, Erik Lira (Cruz Azul)

Pedro Pedraza (Tuzos)

Gilberto Mora (Xolos)

Rivaldo Lozano (Atlas)

Jorge Ruvalcaba (Pumas)

Jeremy Márquez (Atlas). 

Delanteros: Guillermo Martínez (Pumas), Santiago Muñoz (Santos), Raymundo Fulgencio (Atlas) y Efraín Álvarez (Xolos). 

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1877774782675984832

El primer partido en Sudamérica para la Selección Mexicana será contra Inter de Porto Alegre, el próximo jueves 16 de enero en el estadio Beira-Río en Porto Alegre, Brasil, y el martes 21 ante River Plate en el estadio Más Monumental en Buenos Aires, Argentina. 

En marzo, el ‘Tri’ enfrentará el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf y en semifinales jugará contra la Selección de Canadá, por el pase a la final del campeonato, en el que ha sido subcampeón en dos ocasiones, y para este torneo, el cuadro nacional sí podrá contar con los jugadores que militan en el futbol europeo. 

Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay...