James Rodríguez ya le dio el ‘Sí’ al León de la Liga MX y es cuestión de horas para que el colombiano firme su nuevo contrato y se haga el anuncio oficial.
Por ello, al ser un caso único y especial, repasamos los 5 fichajes que también rompieron el futbol mexicano.
Ronaldinho al Querétaro
Ronaldinho, campeón del Mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, es el mejor fichaje que se ha hecho en la historia de la Liga MX.
Aún con calidad en sus botines, el astro brasileño arribó a los Gallos Blancos para disputar el Apertura 2014 y el Clausura 2015.
Con cinco títulos en el FC Barcelona, el ídolo de chicos y grandes vislumbró en el balompié azteca con el ‘Jogo Bonito’ que tanto lo distinguió a lo largo de su carrera.
Además del subcampeonato del Clausura 2015, el momento más icónico de Ronaldinho en México se dio el 18 de abril del 2015.
Entrando de cambio, jugó de mediapunta ante el América (0-4) y se dio el lujo de anotar un doblete que encendió el Estadio Azteca.
Sin importar la camiseta, todo el público se puso de pie para aplaudir a una de las leyendas más grandes del futbol mundial.
Sus logros
- 29 partidos
- 8 goles
- 8 asistencias
- 1,980 minutos de juego
- 1 subcampeonato
Gignac a los Tigres
De cara al Apertura 2015, los Tigres de Nuevo León no se quedaron atrás y contrataron al francés André-Pierre Gignac.
‘Bomboro’ llegó después de un exitoso paso con el Olympique de Marsella (2010-15), donde llegó a anotar 77 goles y repartir 13 asistencias en 188 partidos.
Desde su llegada, el francés marcó la diferencia. A pesar del dolor de perder la Copa Libertadores, Tigres comenzó una época de oro con el campeonato de liga que consiguieron ante Pumas en el Apertura 2015.
En ese primer torneo, en la fase regular, Gignac marcó 11 goles, con un triplete incluido en la jornada 5 ante el extinto Chiapas FC.
Marcando en la final ante los auriazules, el artillero europeo comenzó una historia de ensueño con los felinos, siendo el máximo artillero de toda su existencia con -hasta ahora- 216 goles en casi 400 partidos.
Sus logros
- 5 campeonatos de Liga MX
- 3 títulos de Campeón de Campeones
- 2 títulos de Campeones Cup
- 1 título de Concacaf Liga de Campeones
- 1 subcampeonato de Copa Libertadores
- 1 subcampeonato del Mundial de Clubes
- 3 campeonatos de goleo en Liga MX
- 1 campeonato de goleo en el Mundial de Clubes
- 1 MVP de Liga MX
- Máximo anotador en la historia de Tigres
‘Piojo’ López al América
Claudio Javier López vino a México en el más grande apogeo de su carrera.
Tras cuatro años con la Lazio (2000-04), donde anotó 40 goles y dio 32 asistencias, el argentino firmó su traspaso a las Águilas del América para el Apertura 2004.
Rompiendo el mercado, los azulcremas disfrutaron de su calidad durante tres años, pues a inicios del 2007 fue transferido al Racing de Argentina.
Sin embargo, en dicho lapso, López se quedó a nada de cumplir el centenar de partidos con el América, acumulando un total de 28 goles y una asistencia en 98 juegos.
Su conexión con la afición azulcrema fue mayúscula y su huella quedó inmortalizada por los tres campeonatos que levantó durante su paso.
Sus logros
- 1 Liga MX
- 1 Campeón de Campeones
- 1 Campeón de Campeones de Concacaf
Iván Zamorano al América
‘El Bam-Bam’, recién inducido al Salón de la Fama del Futbol, escribió una historia única con las Águilas del América.
Aunque llegó cerca del final de su carrera, el chileno, que es considerado uno de los mejores cabeceadores de la historia, rompió el mercado mexicano con su llegada desde el Inter de Milán (1996-2001) y tras un exitoso paso con el Real Madrid (1992-96).
Zamorano llegó a México a inicios del 2001 y, rápidamente, alcanzó la idolatría de su afición.
En dos años, Zamorano hizo 37 goles en 72 partidos, saliendo en el 2003 al Colo Colo de su país para terminar su carrera profesional.
Sus logros
- 1 Liga MX
Rafael Márquez al León
La Fiera, que está a punto de volver a romper el mercado, se voló la barda al anunciar a uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos.
Rafael Márquez arribó a La Fiera para el Clausura 2013.
Después de un desastroso primer semestre, Márquez lideró un equipo de época: el del Bicampeonato, tras derrotar en la gran final del Apertura 2013 al América y en la del Clausura 2014 al Pachuca.
Tras disputar un par de partidos con los Verdes en el Apertura 2014, regresó al Viejo Continente con el Hellas Verona de Italia.
Sus logros
- 58 partidos
- 1 gol
- 1 asistencia
- 4,812 minutos de juego





