James Rodríguez y su llegada al León.
James Rodríguez y su llegada al León.

Poco antes de las cinco de la tarde, se comenzó a ver movimiento poco habitual a las afueras del Nou Camp.

Y es que unas gigantescas letras aparecieron para formar el nombre de James Rodriguez junto con su dorsal número 10.

Después de ser acomodadas una por una, apareció la Banda Lirio.

La famosa banda en León, puso un gran ambiente para anunciar a los cuatro vientos la llegada del astro colombiano a la Fiera.

La Banda Lirio presentándose a las afueras del Nou Camp. Foto: Daniel Villaseñor.

A ritmo de Caminos de Guanajuato y muchas otras canciones, se puso un ambiente inmejorable.

Los propios integrantes presumieron que el 10 histórico por Colombia ya se encontraba en la ciudad, por lo que algunos aficionados de la Fiera no dudaron en festejarlo.

Aprovechan en comprar el Fierabono

Al mismo tiempo, a un costado de donde fue montado el escenario, los aficionados verdiblancos hicieron una fila para adquirir los Fierabonos.

Desde el sábado, que se dio el anuncio de su firma virtual, los accesos a las taquillas del estadio comenzaron a lucir llenos para la adquisición del abono para todo el Clausura 2025.

James y su llegada a la Fiera. Foto: Daniel Villaseñor.

Así, más de uno presumió la adquisición de su Fierabono, mostrando una sonrisa en el rostro por la llegada de James, quien en Brasil 2014 fue Bota de Oro y ganador del premio al Mejor Gol del Torneo.

El paso de James

El futbolista colombiano debutó como profesional en 2006, cuando tenía 14 años, con Envigado, y dos años después se marchó a Banfield, equipo que también lo buscó en este mercado de invierno. 

En 2010, Rodríguez llegó al futbol europeo para jugar con el Porto, equipo con el que ganó tres Ligas de Portugal, una Copa, una Supercopa y una Europa League. 

James Rodríguez con la Selección Colombia.
James Rodríguez con la Selección Colombia. Credit: MexSport

Posteriormente, siguió su paso en Europa con Mónaco de la Ligue 1 y en 2014, llegó al Real Madrid.

James perteneció a los merengues por seis años y durante su estancia con el club blanco, levantó dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas y una Supercopa de España. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...