Andrés Guardado y su regreso a las canchas. Foto: Club León Oficial.
Andrés Guardado y su regreso a las canchas. Foto: Club León Oficial.

Después de anunciar su retiro en noviembre, Andrés Guardado regresó del mismo para reportar con el León en La Esmeralda. 

La mañana del lunes 13 de enero, el ‘Principito’ hizo su arribo a la casa club de la Fiera con una vestimenta totalmente blanca. 

Posteriormente y de acuerdo con un reporte de Israel Romo de TUDN, se cambió y se puso el uniforme negro de entrenamiento de los esmeraldas. 

De inmediato, Guardado comenzó a hacer trabajos de gimnasio y se espera que trabaje al parejo de sus compañeros, luego de salir de una lesión que lo alejó de las canchas en la última jornada del Apertura 2024. 

YouTube video

Regresará ‘El Principito’

Iniciando noviembre, Andrés Guardado anunció su retiro de las canchas. 

El jugador, que sufrió una fractura en su pierna derecha, hizo el anunció a través de una transmisión en vivo de Instagram, en medio de un desolado Nou Camp y con una evidente lesión. 

Guardado viajó con el equipo a Monterrey para la última jornada ante Rayados, pero lo hizo en muletas y con una bota ortopédica que, por obvias razones, le prohibió jugar. 

Cuando parecía que ese era el triste adiós, Eduardo Berizzo y la directiva esmeralda, comandada por Jesús Martínez Murguía, sostuvieron distintas charlas con el mediocampista. 

Luego de varias semanas, ambas partes convencieron a Andrés de regresar del retiro para cumplir su contrato con la Fiera, el cual establece disputar el Clausura 2025 y el Mundial de Clubes. 

Fue la noche del domingo 12 de enero cuando los verdes hicieron el anuncio con un video en redes sociales, donde también anunciaron la llegada de Tubi para la transmisión de sus juegos como locales. 

Los números de Andrés Guardado

Aunque sufrió con constantes lesiones dentro del campo, Guardado consiguió recolectar una importante cosecha de minutos de juego. 

En total, entre el Clausura y Apertura 2024, sumó 1,433 minutos en 24 partidos, donde pudo colaborar con un gol y una asistencia, además de cinco tarjetas amarillas.