Dorado debut registró el colombiano James Rodríguez con el Club León y es que desde su entrada en el segundo tiempo ante los Rojinegros del Atlas los Esmeraldas revolucionaron su juego para quedarse con sus primeras tres unidades en el torneo Clausura 2025 gracias a los tantos de Adonis Frías (penal) y Jhonder Cádiz.
Somnifera primera mitad
Poco o nada logró mostrar la escuadra felina durante los primeros 45 minutos sobre la grama tapatía y es que aunque los verdiblancos trataron de amalgamar la idea trabajada durante la pretemporada, lejos estuvieron de entenderse.
Los Verdes presentaron los debuts del argentino ex de la MLS, Emiliano Rigoni y el exjugador de los Tigres de la UANL, Sebastián Fierro, sin embargo dio la impresión que junto a sus compañeros no lograban más que buscar ejercer un leve ‘pressing’, que dicho sea de paso fue poco efectivo.
Por el contrario, momentos d eapremió vivió la Fiera cuando a los 22 minutos y en un pase retrasado de Stiven Barreiro para Alfonos Blanco, este terminó por complicarse obligando a despejar de manera apresurada. Todo quedó en un simple mal momento.
La polémica se hizo presente en la recta final de los primeros 45, cuando León se salvó de lo que en un inicio pudo ser marcado como penal, luego de una mano de Rigoni, pero atento a la jugada el colegiado central, César Ramos notó un previo Fuera de Lugar que puso fin a la jugada.

Entra James y le cambia la cara a la Fiera
Para el complemento, la primera de peligro del León se produjo luego de una falta sobre Mauricio Isaís, está dada sobre sector izquierdo. La oportunidad fue cobrada por Rigoni quien envió un buen centro que tras un rebote, Iván Moreno se animó a impactar de primera pero su disparo se fue por encima de la meta defendida por Camilo Vargas.
Luego de tener nuevamente muchos tintes que dejaban ver un partido trabado la cara de la Fiera comenzó a cambiar cuando desde los 60 minutos se pudo ver en la imaginaria la figura del 10 colombiano, James Rodríguez quien terminó por entrar tras la salida de Rigoni en un momento histórico para la historia del León.

Sin embargo, este atractivo suceso para propios y extraños en toda la Liga Mx, tuvo un contraste y es que instantes antes de su ingreso un soberbio golazo por parte de Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre hizo explotar el graderío del Coloso de la Calzada Independencia, mismo que significó ser el primero del cotejo.

Tras el tanto Atlas se motivó y dominó a los verdiblancos, sin embargo el factor James apareció a los 62 cuando en un intento por encarar a su compatriota Camilo Vargas logró un penal para la causa esmeralda mismo que posteriormente cobró a las mil maravillas Adonis Frías quien emparejó los cartones en una noche que por fin era emocionante.
Cuando todo parecía que el duelo terminaría en empate, el también ingresado Jhonder Cádiz puso cifras definitivas luego de animarse a disparar para que el juvenil de los Zorros, Víctor Ríos empujara la de gajos en su propia meta para darle el triunfo a los Verdes, en lo que fue un debut de ensueño para León en el torneo y para James Rodríguez en la Liga Mx.

Ahora León pensará en medirse a FC Juárez y presentarse ante su afición en la grama del Nou Camp el próximo sábado 25 de enero en punto de las 17 horas ya con sus primeros tres puntos en la bolsa.
También te puede interesar.
¡Debutó James Rodríguez con León!
¡James a la banca! Listo el once del León para medirse al Atlas
IP
