El Club León se hizo de su primera victoria al remontar por 2-1 a los Rojinegros del Atlas el pasado sábado por la noche al interior del estadio Jalisco, sin embargo, desde el campamento de los de Colomos buscan ‘arrebatar’ dicho triunfo a la Fiera y buscar quedarse con la mejor parte sobre la mesa, situación que ha desatado la polémica entre aficionados.
¿Qué detonó la polémica?
Todo surge desde el momento en el que Andrés Guardado salió a calentar junto con el resto de sus compañeros a la cancha del estadio Jalisco, situación que de acuerdo con los Rojinegros infringía en una falta debido a que el ‘Principito’ no había sido convocado por Eduardo Berizzo.

¿Qué dice el reglamento?
La realidad es que el reglamento de Competencia de la Liga Mx en su articulo 26, indica que lo anterior aplicaría solamente en el caso de que un jugador no convocado tenga actividad dentro del terreno de juego o aparezca en la baca, específicamente señalando: “Cuando un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente”.
Con base en ello la posible apelación que el club rojinegro lanzaría ante la Liga Mx no procedería, por lo que todo culminaría en una mera polémica tras un duelo en el que finalmente León supo ganar sus primeros tres puntos dentro de la cancha.
Dicho triunfo significó ser el debut dentro del torneo Clausura 2025 para James Rodríguez quien junto con sus compañeros trabajarán a partir de este lunes su preparación para medirse a Bravos de Juárez en la Jornada 3 del mencionado certamen.
También te puede interesar:
Club León: Aclaran razón por la que James Rodríguez no cobró penal ante Atlas
Destaca prensa en Colombia debut de James Rodríguez con León
IP
