Juárez ya entrena para jugar ante el León.
Juárez ya entrena para jugar ante el León.

El León es quizá el equipo más mediático de la Liga MX en la actualidad y los Bravos de Juárez son su próximo rival. 

Los fronterizos viajarán hasta el Bajío para medirse a la Fiera, que tiene en sus filas a James Rodríguez y planean debutar con la gloria en casa. 

Sin embargo, el técnico Martín Varini puede tener otros planes en mente. Y es que el equipo puede dar mucha pelea en cualquier cancha en la que se pare. 

Fiel reflejo de ello son sus primeros dos resultados. 

Los primeros partidos de Juárez

En su debut ante Mazatlán, Dieter Villalpando se encargó de darle la ventaja desde temprano a los suyos con su gol al 16’. 

Siendo uno de los cerebros del equipo, Dieter sopesó el agobio del rival, pero no pudo hacer mucho ante el cardíaco gol del empate de Mauro Laínez al 86’. 

Dicho mal parado defensivo se solucionó solo un juego después. 

YouTube video

En su primer juego en casa, Juárez recibió al Cruz Azul, que es uno de los equipos más completos de la actualidad. 

Sorpresivamente, los Bravos derrotaron 1-0 a su rival con otro tempranero gol al 19’. 

Sin embargo, corrigieron el aspecto defensivo y, a diferencia de su duelo ante Mazatlán, salieron con los tres puntos en la bolsa. 

YouTube video

Ya entrenan

En vías de una nueva historia en el Clausura 2025, donde pelean por no descender, visitarán la cancha del Nou Camp para medirse al León de Berizzo y James Rodríguez. 

En la previa de ello, ya entrenaron en su casa, el Estadio Olímpico Benito Juárez, para empezar a afinar detalles y, de la mejor manera, visitar a la Fiera. 

En el historial, cuando Juárez visita al León, suele irle muy mal.

YouTube video

De cinco partidos oficiales, registran cuatro derrotas y apenas una victoria.

Dicho triunfo se dio en la jornada 9 del Apertura 2021, cuando ganaron por la mínima ante la Fiera de Ariel Holan.