ClubLeonRodrigoEcheverría
Echeverría ya quiere debutar, pero no sabe si llegó el transfer para poder jugar en el Clausura 2025 Credit: Omar Ramírez

León.- Viviendo sus primeras semanas en México, el chileno Rodrigo Echeverría ya se empapa en el día a día del Club León, conjunto para el que desea aportar de la mejor manera y compartir su óptimo nivel junto al colombiano James Rodríguez, para así cumplir con los objetivos trazados durante el primer semestre del 2025. 

Este jueves por la mañana el andino brindó algunas declaraciones, previo al entrenamiento realizado en el estadio León, en las que destacó el buen compañerismo que se vive al interior del plantel y la posibilidad de poder armar un juego en el que reconoció que la pelota siempre tendrá que ir al ’10’:

Me tocó enfrentarlo varías veces (James), acá me encontré con una persona muy agradable, él sabe que es un uno más en el plantel, la verdad es que es muy agradable compartir con él y bueno la pelota obviamente sabemos que se la tenemos que dar ya que obviamente puede generar mucho más peligro”, declaró. 

Ya en lo personal el también seleccionado de La Roja, se dijo listo para ver acción, aunque hasta el momento se encuentra a la espera de su transfer para poder jugar. 

“No se si habrá llegado el transfer pero físicamente estoy muy bien. Lo que sé es que este equipo está para ilusionarse, tenemos un buen plantel con buena calidad humana cuando hay buen ambiente en el camarín se nota también por fuera, esperemos seguir de esta forma y mejorar partido a partido”. 

Ansioso por jugar en México 

Viniendo de Huracán de Argentina y teniendo un paso por el futbol de su país aceptó que el reto inmediato será el de adaptarse lo más rápido posible a la Liga Mx.

Ahora vamos a probar la liga mexicana con equipos que trabajan mucho y vamos pensando hacer una buena campaña acá en León, la verdad es que conozco más la liga chilena o la argentina pero es hora de probar acá en México”, indicó.

Entonces recordó que conoce un poco de la Liga Mx, gracias a su amistad con el exjugador del León, Víctor Dávila.

“Sí conocí un poco de la liga principalmente por Victor Dávila, sé que es un juego intenso eso me gusta”

En cuanto a la competencia interna dijo: “La zona media está muy competitiva me va a ayudar a mejorar mi nivel, a mi me gusta jugar con dinamismo, muy ágil, pensar rápido creo que eso es lo que más me gustaría aportar para este equipo”

Sabe que tendrá que emplearse a fondo para ganarse un lugar: “Ningún jugador es fijo en el equipo, semana a semana uno tiene que ir ganándose el puesto, yo estoy a disposición donde me pida Eduardo (Berizzo)”. 

Finalmente aceptó sentirse motivado por pertenecer a un club que en el próximo verano disputará el Mundial de Clubes:

“Es un gran plus, el saber que se tiene la posibilidad de enfrentar a grandes rivales en el Mundial de Clubes, claro que uno se mentalizará pero vamos pensando en ir primero con los objetivos de la liga y partiendo de ahí buscaremos la creciendo”, concluyó.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...